La red viaria de Arico va a ser objeto de diferentes obras de mejora y acondicionamiento por parte del Área de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas del Cabildo. La redacción del proyecto, que permitirá la renovación de aceras y redes de saneamiento entre otras actuaciones, forma parte del Plan Insular de Cooperación  2014-2017, fue aprobada recientemente por el Consejo de Gobierno insular y cuenta con un presupuesto que ronda los 60.000 euros.

El vicepresidente primero y consejero insular de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas, Aurelio Abreu, informa de que los trabajos se llevarán a cabo en las calles La Degollada, El Molino, El Frontón, El Carmen, Nueva, Benítez de Lugo, Las Flores y Polegre.

Aurelio Abreu señala que “los trabajos incluirán, principalmente, la restauración y mejora de las redes de saneamiento, así como la reposición de las aceras de cada una de estas vías. “Se trata, en definitiva, de dar un paso más hacia adelante en la puesta a disposición del Cabildo al servicio de los ciudadanos para intentar, en la medida de lo posible, mejorar su seguridad y calidad de vida”, añade.

Las obras se van a llevar a cabo en el núcleo de Arico Viejo, en las calles La Degollada (repavimentación de la vía y reposición de los servicios afectados), El Molino (repavimentación del vial deteriorado y reposición de los servicios afectados), y Nueva (red de abastecimiento de agua y repavimentación de aceras y de la vía). En la zona de La Sabinita, se acondicionarán las calles El Frontón (red de abastecimiento de agua, canalización de baja tensión, alumbrado público y telefonía, soterramiento de la línea de alumbrado e instalación de nuevas farolas, pavimentación de aceras y reposición de servicios afectados), y Polegre (repavimentación de aceras y vía, señalización horizontal y vertical, ejecución de barandillas y muros de contención en las zonas que lo precisen).

Desde el Área de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas del Cabildo también se actuará en otras zonas del municipio como las calles El Carmen (red de abastecimiento de agua, canalizaciones, pavimentación de aceras, repavimentación de la vía y reposición de otros servicios afectados) y Benítez de Lugo (red de saneamiento de agua y repavimentación de aceras y de la vía). Por su parte, en la zona de El Río se intervendrá en la calle Las Flores (repavimentación de aceras y de la vía).