El Cabildo de Tenerife está acondicionando un nuevo tramo del camino rural Vereda del Pinito, en La Victoria, una vía de las medianías del  municipio que da servicio a un gran número de parcelas dedicadas a la viticultura.

El vicepresidente y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, visitó recientemente la zona acompañado por el alcalde de La Victoria, Haroldo Martín, para conocer el desarrollo de los  trabajos, correspondientes a la tercera fase del proyecto.

Morales explica que el Cabildo invertirá 186.000 euros en esta nueva actuación de mejora de esta pista agrícola, que tiene un plazo de ejecución de seis meses. Los trabajos se centran fundamentalmente en la pavimentación de 185 metros del camino, que también ampliará su ancho.

“Aunque ha sido un  proyecto complejo y dilatado en el tiempo debido a las necesarias cesiones de terrenos y permisos, ya hemos culminado dos fases del proyecto que, en su conjunto, suponen unos 500 metros ya acondicionados del camino rural”, indica el consejero insular.

Por su parte, el alcalde de La Victoria destaca que “el acondicionamiento de esta pista agrícola es de vital importancia para el desarrollo agrícola de la zona, permitiendo enlazar con dos pistas ahorrando más de un kilómetro de recorrido, y sobre todo, mejorando la seguridad de nuestros agricultores. Agradezco al Cabildo de Tenerife su apoyo y predisposición por poner marcha esta tercera fase definitiva”, indica Haroldo Martín.

El consejero Jesús Morales recuerda el esfuerzo inversor del Cabildo en materia de infraestructura rural, “que este año contará con un presupuesto en torno a los 4,3 millones de euros en diferentes obras, fundamentalmente caminos rurales y regadíos”.