El Cabildo, a través del área de Carreteras y Paisaje, ha iniciado nuevas actuaciones de mejora en las zonas ajardinadas de las vías insulares. En concreto, hoy, día 19, comienzan los trabajos  correspondientes al proyecto de saneamiento integral en las medianas  del nuevo acceso desde la autopista del Norte (TF-5)  al aeropuerto de Los Rodeos, la TF-28 (Carretera General del Sur), en El Rosarito;  y la vía TF-265 (La Laguna-Llano del Moro).

Los trabajos, que serán ejecutados por la empresa  Picconia Gest S.L., se prolongarán durante unos diez días, aproximadamente, y cuentan con un presupuesto de más de 16.000 euros. Para su ejecución será necesario la realización de cortes puntuales en las distintas vías afectadas en el carril interior en el que se esté trabajando, permitiendo la circulación los carriles restantes.

En general, esta actuación incluirá la ejecución de un plan de choque en todas las áreas mediante la limpieza, escarda y rastrillado en todo el ámbito, la poda de las palmeras y del arbolado existente y la tala y eliminación de los ejemplares muertos o en mal estado fitosanitario. En el caso del enlace de Tenerife Norte, se llevará a cabo la poda de las palmeras de gran altura localizadas en este enclave para evitar posibles riesgos derivados de la caída de las hojas secas sobre el tráfico rodado. Estas labores se realizarán en horario nocturno, a fin de minimizar los perjuicios sobre el tráfico rodado.

También se actuará en las zonas ajardinadas de la TF-265, entre los puntos kilométricos 3+150 y 4+580, en los municipios de Santa Cruz de Tenerife y El Rosario, en donde, además de podar las palmeras, se llevará a cabo un plan de choque mejorando las zonas de arbustos y eliminando malas hierbas y residuos.

Por último, en la mediana de la TF-28, en el barrio El Rosarito (Taco), entre los puntos kilométricos 1+000 y 1+800, así como las rotondas que unen la vía, se llevará a cabo un tratamiento de desbroce y podas de las palmeras y arbustos, además de retirar los ejemplares que se encuentran en mal estado fitosanitario a fin de evitar riesgos sobre la seguridad vial.