Martes, 16 de febrero de 2021

 

El presidente insular, Pedro Martín, ha valorado el trabajo del grupo cuya iniciativa altruista del grupo, en la que han participado diferentes personajes y artistas del Carnaval, cuenta con una fila ‘cero’ para ayudar a la Fundación José Luis Montesinos y ha permitido, además, “mantener latente el espíritu del Carnaval, que volverá, seguro, el año que viene con más fuerza”

 

El Cabildo de Tenerife ha acogido este martes la presentación del vídeo solidario de la murga Los Trapaseros con el que, bajo el título ‘Semos solidarios’, incluye un tema musical interpretado por la propia murga, el grupo Super 5 y la cantante Virginia Guantanamera. El fin: ayudar a la Fundación José Luis Montesinos a recaudar fondos para poder continuar con su labor de ayuda a la población más vulnerable.

El presidente insular, Pedro Martín, agradeció a Trapaseros su intenso trabajo para “recoger el espíritu de la calle -ante la imposibilidad de celebrar la fiesta este año- a través de este vídeo que, además de demostrar que el Carnaval sigue latiendo en el corazón de los tinerfeños y tinerfeñas,  tiene un carácter solidario que el Cabildo, como no podía ser de otra manera, apoya, como lo hace con cada iniciativa similar en la que nos invitan a participar”.

El representante de la murga, Ragüel Chávez, ha agradecido a la institución “que haya acogido esta iniciativa y nos ayude a difundirla”. La grabación del vídeo refleja una sala llena de personajes del Carnaval que ejercen de comité de expertos ante lo que supone que la fiesta no se lleve a cabo. Entre ellos, la ‘lecherita’, Michael Jackson o doña Croqueta, humoristas como Aarón Gómez y Darío López, además de artistas habituales de la fiesta, como Pepe Benevente. Chávez explicó que el vídeo se rodó “por separado, cumpliendo todas las medidas del protocolo covid19, y montando las imágenes posteriormente”, explicó el componente de la murga.

Por su parte, el consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta, ha recalcado el papel del Cabildo como órgano amplificador de iniciativas solidarias. “La Fundación José Luis Montesinos, cuyos usuarios y usuarias serán beneficiarios de esta iniciativa, es una entidad que pertenece al programa Tenerife Isla Soldiaria, gestionada por Sinpromi, y somos testigos de su intenso trabajo participando, también, en la red de solidaridad que está tejiéndose en nuestra isla”, recalcó.

 

 

El vídeo, que cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Los Realejos, ha sido producido por Héctor Quintana. #SemosSolidarios es un movimiento solidario promovido por la Asociación Cultura Murga Trapaseros, en cuyos créditos expone que todo lo recaudado a través del número de Bizzum 623 386 364 irá destinado íntegramente a la Fundación Canaria José Luis Montesinos.