El Cabildo de Tenerife acogió hoy [viernes 28] la presentación del Concierto Extraordinario de Año Nuevo en Arafo, que tendrá lugar el 1 de enero a partir de las 20:30 horas en el Auditorio Juan Carlos I de la Villa de Arafo. Este concierto, que se desarrollará bajo el título Morera sinfónico, estará a cargo de la Agrupación Artístico-Musical La Candelaria de la Villa de Arafo, dirigida por Carlos Daniel Albertos, y contará con la participación de varios artistas invitados en calidad de solistas.

Los detalles de este concierto fueron dados a conocer por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el alcalde de Arafo, José Juan Lemes; el director de la Agrupación Artístico-Musical La Candelaria, Carlos Daniel Albertos, y el artista palmero Luis Morera.

Carlos Alonso felicitó al alcalde y a la agrupación La Candelaria “por mantener la tradición de realizar un concierto de año nuevo en un municipio que siempre se ha caracterizado por su apoyo a la música”. Asimismo agradeció “el reto” de Luis Morera de adaptar a una banda un espectáculo creado para orquestas sinfónicas y señaló que la colaboración del Cabildo consiste en la línea de hacer una cultura de gran nivel accesible a todos los gustos y en toda la isla.

Lemes reconoció que “es un sueño personal que podamos contar en Arafo con un artista del nivel de Luis Morera, con gran renombre y prestigio”. El alcalde se mostró convencido que “este concierto va a encumbrar a Arafo como municipio de la música” y considera que “será un recuerdo difícil de olvidar”.

Carlos Daniel Albertos también resaltó que para los componentes de la agrupación Candelaria “es un honor contar con la figura de Luis Morera” y resaltó que el concierto gira alrededor del espectáculo Morera sinfónico, pero que también contarán con Candelaria González, un coro dirigido por Mercedes Cabrera, y el Ballet de Lenita Lindell.

Luis Morera reconoció la sorpresa que se encontró en la primera toma de contacto con la Agrupación Artístico-Musical La Candelaria. “”Me quedé maravillados al escucharlo, Arafo suena a sinfónico y me hace sentir muy cómodo”. Morera se mostró convencido que “será un concierto entrañable”.

Las entradas para el Concierto Extraordinario de Año Nuevo ya se pueden adquirir a un precio único de 10 euros en la librería Soraya de Arafo y en la propia sede de la Agrupación Artística-Musical La Candelaria. El alcalde apuntó que se pusieron a la venta más de 400 y solo quedan 70 entradas por vender.