El Salón Noble del Cabildo de Tenerife acogió el lunes 13 la entrega de premios de la Federación de Lucha Canaria de Tenerife donde se distinguió a los luchadores, equipos, directivas y entidades destacadas durante la presente temporada. El acto contó con la presencia del presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso; la consejera de Deportes, Cristo Pérez; y el presidente de la Federación, Pedro González.

Los premios de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera categoría recayeron en CL Rosario de Valle Guerra (campeón) y Eusebio Ledesma, del propio conjunto vallero, como máximo tumbador, mientras que el subcampeonato aún está por decidir entre el CL Tegueste y CL Guamasa. En Segunda categoría, los premiados fueron CL Unión Tijarafe Guanche y CL Revoleada Llano del Moro, campeón y subcampeón, respectivamente, mientras que Cristian González (CL Benchomo) fue el máximo tumbador.

La Liga Cabildo de Tenerife Juvenil fue para el CL Rosario de Valle Guerra, mientras que el subcampeonato fue para el CL Tegueste, repitiendo Eusebio Ledesma como máximo tumbador de la competición. En cadetes, el CL Chimbesque se hizo con el título, mientras que el CL Tegueste fue subcampeón.

La entrega de premios fue conducida por el periodista Luis de la Cruz y las distinciones otorgadas por la Federación de Lucha Canaria de Tenerife fueron para Adasat Peraza (mejor árbitro), Francisco Hernández (delegado terrero), Ignacio Ramos (mejor entrenador), Miguel Rodríguez (mejor monitor) y CL Campitos (mejor directiva). Además, Mahamadou Cámara fue elegido revelación de la temporada, mientras que la labor de cantera fue para la Escuela Municipal Orotava-La Florida que dirige Añaterve Abreu.

El premio al mejor deportista individual fue para Eusebio Ledesma, mientras que el de dedicación a la lucha canaria fue para Emilia Jorge y el de equipo más deportivo para el CL Unión Tijarafe Guanche. Asimismo, Marcos Galván fue distinguido con el premio leyenda deportiva, mientras que la empresa Laboratorios González Santiago Análisis SL (LGS Análisis) fue reconocida por su apoyo a la lucha canaria. Finalmente, Mírame TV recogió el premio a la mejor labor informativa, mientras que la Escuela Municipal de Arico recibió una mención especial.