La empresa tecnológica española Inycom visitó recientemente la Isla con el objetivo de establecer contacto con los principales agentes económicos tinerfeños de cara a posibles futuras colaboraciones. El Parque Científico y Tecnológico de Tenerife del Cabildo de Tenerife, ejerció de anfitrión en una visita que duró dos días. Esta primera toma de contacto concluyó con una grata impresión por parte de Inycom sobre las ventajas y beneficios de Tenerife como destino empresarial y de negocio y con la alta posibilidad de comenzar proyectos con agentes locales.

A lo largo de estas intensas jornadas de trabajo, Víctor Vidal, director de la Unidad de Negocio de Inycom, empresa con 34 años de experiencia en el sector tecnológico, mantuvo encuentros con el consejero del Área Tenerife 2030, Antonio García Marichal; CajaSiete, con el programa de atracción de inversión WhyTenerife, Atos (compañía internacional de servicios de tecnologías de la información), así como con el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la Universidad de La Laguna, OTRI. La visita se cerró con un desayuno de trabajo con los cluster del sector TIC (Tecnologías de la Informacion y Comunicación) de la región: Insignia Empresarial, FECATIC y Excelencia Tecnológica.

Inycom está constituida por un conglomerado de empresas tecnológicas con una amplia trayectoria y experiencia a sus espaldas que ofrece servicios de valor añadido y especializados en tecnologías de la información y las comunicaciones, instrumentación analítica para laboratorio, equipamiento de diagnóstico para entornos hospitalarios e instrumentación electrónica para test y medida.

El Parque Científico y Tecnológico de Tenerife del Cabildo pone a disposición de emprendedores y nuevas empresas con proyectos innovadores, tanto de base tecnológica como intensivas en conocimiento, sus espacios alojativos como vivero de empresas (INfactory, INnovaparq ULL e INnovaparq Recinto Ferial). Asimismo, inicia un proceso de comercialización de los futuros enclaves en construcción en Cuevas Blancas y en el Hogar Gomero, ofreciendo un novedoso catálogo de servicios avanzados, entre los que se encuentran ‘Tengo una cita para ti’, o la bolsa IN Job, que oferta CV de perfiles especializados (profesionales tinerfeños o de fuera que quieran volver a la Isla) a las demandas empresariales para la contratación en ámbitos tecnológicos (animación 2D, 3D, especialistas en Big Data, etc).

Más información de IN Job en: http://www.pctt.es/instancia-para-bolsa-de-cv-in-job/