Lunes, 28 de junio de 2021

 El vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, explica que para llevar a cabo esta obra es necesario limitar un carril en un tramo de la vía en el sentido de bajada a la altura del túnel, con la intención ampliar los desagües para evitar las inundaciones que se producen cuando llueve de manera intensa en la zona

Las obras finalizarán a mediados del mes de julio y desde la corporación insular se pide precaución a los conductores que circulan habitualmente por la carretera

El Cabildo de Tenerife a través del área de Carreteras ha comenzado la ejecución de las obras necesarias para ampliar y mejorar los desagües de la Vía de Ronda en La Laguna situados en el punto kilométrico 0+500, antes de entrar en el túnel en dirección descendente, para lo cual se limitará a uno la operatividad de la vía de bajada que cuenta con dos carriles.

Con esta actuación se elimina el riesgo de inundación que sufre la vía, y para ejecutarla es necesario el corte del carril derecho en sentido TF-5, entre los puntos kilométricos 0+820 y 0+400, quedando habilitado el carril izquierdo para la circulación.

El vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, considera “fundamental la mejora del drenaje en esta zona para evitar situaciones de riesgo para los conductores, puesto que en años pasados se han registrado importantes inundaciones a consecuencia de fenómenos meteorológicos adversos asociados a intensas lluvias, por lo que, sin duda esta actuación mejorará la seguridad vial”. Dada la peculiaridad de la carretera, Arriaga pide prudencia a los conductores al circular por la zona de obras.

La actuación consiste en la ejecución de un aliviadero paralelo al eje de la vía y en su margen derecho. En la salida de enlace a la Avenida Los Menceyes se ha habilitado un ramal de salida, por lo que no queda anulado en ese tramo.

El Cabildo de Tenerife solicita a todos los conductores que extremen la precaución y presten la máxima atención a la señalización dispuesta al efecto.

El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, indica que se ha esperado para iniciar las obras a la finalización del curso escolar con el fin de reducir la afección al tráfico de esta vía de gran intensidad de vehículos. Una actuación que, según señala, estará finalizada a mediados del mes de julio y que cuenta con una inversión de 70.000 euros.