El Consorcio de Tributos, órgano dependiente del Cabildo, ha ampliado esta semana el servicio que presta a los municipios de la Isla con la apertura de una nueva oficina en El Sauzal, lo que supone una mejora de las prestaciones que ofrece este Órgano a los vecinos de la zona Norte de Tenerife.

El vicepresidente insular y presidente del Consorcio de Tributos, Aurelio Abreu, visitó las nuevas instalaciones ubicadas en el mercado municipal junto al alcalde del municipio, Mariano Pérez y el director del Consorcio, Alejandro Rodríguez. Los tres explicaron que la nueva oficina viene a sustituir a la que se encontraba en los exteriores del Mercado “con más espacio para la atención a los ciudadanos”.

La nueva oficina, que atendió en sus antiguas instalaciones a 2.187 personas en 2018, se encuentra abierta desde esta semana durante los martes y jueves en horario de 08.30 a 13.30 horas, y a partir del 20 de marzo ampliará la atención durante todos los días en el mismo horario.

En ella se podrán realizar los trámites tributarios relacionados con fraccionamientos de pago; consultas catastrales; domiciliaciones, así como la gestión del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) y las tasas de recogida de basura, entre otros.

Aurelio Abreu recordó que esta nueva apertura forma parte del Plan de Modernización puesto en marcha en el Consorcio, para mejorar el servicio y acercar y agilizar los trámites administrativos a los ciudadanos.

Además indicó que el Consorcio de Tributos es un “ejemplo de transformación digital en la administración pública y se ha convertido en uno de los más importantes instrumentos de cooperación del Cabildo”. “Esto ha supuesto que el Consorcio se convierta en la Administración tributaria local más avanzada de Canarias, alcanzado un nivel de eficiencia que ha permitido devolver a sus municipios casi un millón de euros de sus aportaciones, con una recaudación liquidada de más de 180 millones de euros en 2018, una cifra que se superará este ejercicio 2019”, apuntó.