Sábado, 29 de mayo de 2021

Enrique Arriaga considera que “esta aportación supone un estímulo para los empresarios que mantienen su apuesta por la cultura”

 

El Cabildo de Tenerife ha publicado las bases de la convocatoria para financiar parcialmente proyectos de las empresas culturales. El acuerdo fue aprobado por el Consejo de Gobierno a propuesta del consejero de Cultura, Enrique Arriaga, quien considera que “esta aportación supone un estímulo para los empresarios que mantienen su apuesta por la cultura”.

Arriaga apunta que “los empresarios que pueden aspirar a estas ayudas para las que distribuiremos 305.000 euros son los que tengan prevista la realización de las actividades culturales a partir del 1 de julio y hasta el 30 de junio de 2022”.

Las bases de esta convocatoria distinguen tres modalidades en función de los presupuestos. Para iniciativas superiores a los 80.000 euros (modalidad A), el Cabildo prevé la ayuda a cuatro propuestas, que percibirán 32.000 euros, y solo admitirá un proyecto por solicitante. 

Los seis proyectos de la modalidad B -con presupuesto entre 40.000 y 80.000 euros- percibirán 20.000 euros cada uno y cada solicitante solo podrá presentar una idea, mientras que los elegidos en la modalidad C, propuestas con un coste superior a 10.000 euros, los aspirantes pueden ofrecer dos iniciativas y, si son elegidos, recibirán el 60 por ciento del presupuesto total.