Lunes, 7 de junio de 2021

Reconocerá la labor de entidades sociales e instituciones comprometidas con la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral

 

El Cabildo de Tenerife, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (FIFEDE), ha abierto la convocatoria de los Premios a la igualdad en el empleo ‘Ellas 2021’, en los que se reconocerá la labor de entidades sociales e instituciones públicas comprometidas con la erradicación de las desigualdades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral.

La consejera insular de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, destaca que los Premios FIFEDE a la igualdad en el empleo ‘Ellas 2021’ se han “desvinculado de cualquier proyecto o programa, con el objetivo de que tengan valor por sí mismos para visibilizar y reconocer a aquellas empresas, entidades y particulares que han destacado en la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres”.

La también presidenta de FIFEDE destaca que “con esta iniciativa pretendemos reconocer la labor de entidades, administraciones y personas a título individual para lograr que los hombres y las mujeres tengamos los mismos derechos y las mismas obligaciones, pero también que estas iniciativas puedan servir de ejemplo para el conjunto de la sociedad”.

Las bases de los Premios se pueden consultar en la página web de la Fundación (www.fifede.org) y el plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 5 de julio de 2021.

En esta ocasión, se han convocado las modalidades “Entidad social” e “Institucional”. Por un lado, pueden optar al reconocimiento aquellas entidades sociales que desarrollen o hayan desarrollado proyectos de empleo para fomentar la igualdad de oportunidades entre géneros, así como aquellas que fomenten la empleabilidad de mujeres en situaciones de vulnerabilidad.

Mientras tanto, en la modalidad institucional se realizará un reconocimiento a una administración pública que sea ejemplo por su trabajo en pro de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral y empresarial.

Las entidades sociales y las administraciones pueden presentar su candidatura, o la misma puede ser propuesta por un tercero que considere que las acciones que ha desarrollado merecen un reconocimiento.

Los premios serán otorgados por un jurado formado por personas expertas en la igualdad de oportunidades y derechos entre mujeres y hombres. Las ganadoras se darán a conocer en un acto público, organizado para tal fin.

Los premios de FIFEDE a la igualdad en el empleo han reconocido, en anteriores ocasiones, a las siguientes empresas, personas y entidades: Cristina Almeida, Ana Hernández, María Ferraz, el Grupo Disa, la cooperativa La Fast, el CV Arona Tenerife Sur, el IES Las Indias, la Federación Provincial de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife (Femete) y la Cooperativa Farmacéutica de Tenerife (COFARTE).