El Cabildo de Tenerife, a través del área de Sostenibilidad y Medio Ambiente, ha iniciado el periodo de visitas al Complejo Ambiental de Tenerife para las empresas que deseen optar a la gestión de residuos de la Isla. El vicepresidente y consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, señala que se trata de un procedimiento previo a la licitación y adjudicación del contrato de gestión de este servicio en Tenerife, que en estos momentos se encuentra en fase de elaboración.

“Teniendo en cuenta la magnitud del contrato y la relevancia de este servicio, desde el punto de vista económico, medioambiental y social, consideramos oportuno establecer un protocolo de visitas de cortesía a las instalaciones de tratamiento de residuos con el fin de que las empresas interesadas puedan familiarizarse con el actual modelo de gestión de residuos”, explica Valbuena. En ese sentido, el Complejo Ambiental de Tenerife organizará las visitas mensualmente de forma individualizada con cada empresa (de lunes a viernes). Previamente, se facilitará a los visitantes un resumen ejecutivo con información relativa al sistema actual de gestión.

Las empresas interesadas pueden consular la información en la página web http://cabtfe.es/portalcabtfe/es/temas/residuos/protocolo-visitas-pirs-tenerife y deberán presentar, en los diez primeros días de cada mes, la correspondiente solicitud dirigida a la dirección de correo electrónico gestionderesiduos@tenerife.es indicando el nombre de la empresa, los datos de contacto del representante legal de la empresa (nombre, apellidos, correo electrónico y teléfono) y los datos de contacto de las personas que acudirán a la visita. Asimismo, deberán acreditar su vinculación con la actividad de la gestión de residuos. El área de Medio Ambiente dará respuesta con una antelación de, al menos, diez días naturales a la fecha de cada visita.