La consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Cristo Pérez, mantuvo ayer [miércoles 27] una reunión con el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y diferentes clubes y entidades deportivas relacionadas con el futuro centro de tecnificación de natación. Pérez expuso que el Cabildo está realizando una revisión y actualización del Plan Insular de Piscinas en el que se recoge la remodelación de la piscina municipal portuense para convertirla en un centro de tecnificación que ofrezca servicios tanto a los clubes como al resto de la ciudadanía y visitantes del municipio.

“Estamos hablando de una piscina que es municipal, pero que el Cabildo va a remodelar para convertirlo en un centro de tecnificación. Se trata de una obra compleja desde el punto de vista técnico y estamos trabajando para poder redactar el proyecto lo antes posible, que estará a cargo de Gestur. La previsión es realizar la licitación y empezar las obras el próximo año. Desde el primer momento que el Cabildo decidió arreglar este problema hemos estado en contacto con los diversos colectivos porque es importante que conozcan la situación y los pasos que estamos dando”, explica Pérez.

En el encuentro, que tuvo lugar en la Casa de la Aduana, estuvo presente el concejal de Urbanismo de Puerto de la Cruz, Juan Carlos Marrero, la directora insular de Carreteras, Ofelia Manjón, y representantes de Gestur, Federación Tinerfeña de Natación, Federación de Salvamento y Socorrismo, colectivos con discapacidad, Club de Natación Océano, Club de Natación Martiánez, Club de Buceo Anfibios y Club de Triatlón Tripto.