El Cabildo, a través del Área de Igualdad, comienza el próximo lunes [día 17], en el Centro Insular de Información, Asesoramiento y Documentación para la Igualdad de Género (Ciadge), un curso gratuito que bajo el título ‘Cine para mujeres. Lo mejor de mí: una ventana para tratar la perspectiva de género en las mujeres a través de la escritura cinematográfica’, la cineasta y productora Isabel Coll enseñará herramientas para escribir y realizar un cortometraje a mujeres mayores de 18 años.

La consejera insular de Igualdad, Estefanía Castro, muestra su satisfacción “por la buena acogida que hemos tenido con esta convocatoria, con la que intentamos, durante aproximadamente un mes, que las mujeres puedan contar historias desde su propio punto de vista, analizando al mismo tiempo los roles y estereotipos machistas que imperan en la sociedad y que se reproducen en las historias cinematográficas”.

Estefanía Castro añade que “tenemos muy claro que debemos buscar la manera de potenciar la autoestima y de ayudar a que adquieran habilidades para la participación de las mujeres en el sector audiovisual”. “Y la sociedad también demanda estas cosas –añade- puesto que desde el primer momento se llenaron todas las plazas y tenemos, incluso, una larga lista de reserva”.

El curso ‘Cine para mujeres. Lo mejor de mí: una ventana para tratar la perspectiva de género en las mujeres a través de la escritura cinematográfica’, de 51 horas de duración, tendrá, en su mayoría, contenido práctico.

Esta actividad forma parte del Marco Estratégico Tenerife Violeta que desarrolla el Cabildo junto a los ayuntamientos, como instrumento de dinamización y cauce para la información y formación en materia de género.