Los XXIX Juegos Cabildo de Tenerife, competición que organiza la Corporación insular con el patrocinio de la Fundación DISA, afrontaron este fin de semana la última cita del año con la disputa de las modalidades de voleibol y balonmano en las que participaron más de medio millar de deportistas. La actividad, que se suspenderá con motivo de las fiestas navideñas, se reanudará el 16 de enero con la jornada de bádminton, ajedrez, voleibol, balonmano y frontenis.

La sexta jornada de balonmano no deparó grandes sorpresas en las diferentes categorías. Así, en alevines los conjuntos del BMLC CEIP Los Cristianos se mantienen al frente de las clasificaciones femenina y masculina tras solventar con éxitos sus respectivos emparejamientos. Las chicas se impusieron 18-5 al Serigrafía Cucas Realejos, lo que les sirve para encabezar la clasificación con ocho puntos y continuar invictas. Por su parte, el conjunto sureño masculino superó con claridad al Perdoma por 34-8, con lo que mantienen el liderato con ocho puntos al contar sus encuentros por victorias.

En la categoría infantil, el Perdoma lidera la clasificación femenina con 8 puntos tras anotarse el cuatro triunfo de la temporada ante el Arona por 32-13, mientras que el Serigrafía Cucas Realejos es primero en la competición masculina al sumar sus partidos por victorias y llegar a los 10 puntos.

En cadetes la competición se presenta más igualada. Así, el primer puesto en féminas es para el BMLC CEIP Los Cristianos, que tiene 8 puntos tras su triunfo ante el Serigrafía Cucas Realejos (10-0). Las sureñas son seguidas de cerca por el Librería Castellana Tejina, que ha ganado los tres partidos que ha disputado y acumula 6 puntos. En masculinos, la primera plaza es para el Serigrafía Cucas Realejos, que alcanzó los 10 puntos al superar al Arona por 37-24, y es seguido de cerca por el Perdoma con 8 puntos, que aún no conoce la derrota en los cuatro encuentros disputados tras vencer al BMLC por 30-42.

Por su parte, se disputaron casi una veintena de encuentros correspondientes a la séptima jornada de voleibol de la Liga femenina de las categorías infantil y cadete de voleibol.

Los XXIX Juegos Cabildo de Tenerife están destinados a jóvenes e 8 a 16 años y personas con discapacidad (Deporte Adaptado) y cuentan con el patrocinio de la Fundación DISA y la colaboración de los ayuntamientos, federaciones insulares, Fuentealta y la Cooperativa FAST. La información de la competición se encuentra disponible en la web www.juegoscabildotenerife.com y su Facebook y Twitter.