La Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife Adán Martín recibe el sábado [día 16] a las 12:30 horas un concierto de alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife (CPM). Cuatro formaciones del centro educativo participarán en esta sesión matutina: el Conjunto de Percusión del CPM, el Conjunto de Percusión de Música de Cámara del CPM, el Conjunto de Guitarras del CPM y el Cuarteto de Saxos de Música de Cámara. La entrada libre hasta completar aforo.

Abrirá el acto el Conjunto de Percusión, de diez músicos, tutelados por el profesor Emilio Díaz, que tocará Stick schtick, de Chris Brooks, y La boda de Luis Alonso, de G. Giménez. Seguidamente tocará el Grupo de Percusión de Música de Cámara, compuesto por otros diez artistas liderados por el profesor Sixte Escrihuela, con el siguiente repertorio: Xylophonia, de J. Green con arreglos de Bob Becker Xilófono y  María Vera González como solista; Greetings to Hermann para cuarteto de Hans-Günter Brodman; y, por último, una improvisación a modo de experimentación sonora.

En la segunda parte del concierto actuará el Conjunto de Guitarras, con 25 intérpretes, encabezados por la profesora Inés Delgado, para interpretar Concierto en re mayor, de P. Telemann, el tango Primavera porteña, de A. Piazzolla, y Mamma mia, de Abba.

Por último, Cuarteto de Saxos de Música de Cámara, con el profesor Beningno Cedrés, ejecutarán Petit quatuor pour saxophones (primer movimiento, allegro), de Jean Francaix, Toquades (primer movimiento, tango), de Jerome Naulais, y Dixie for Sax, de Pedro Iturralde.

Con este concierto, el Conservatorio Profesional de Música de Tenerife quiere demostrar el nivel y trabajo realizado por el alumnado y el profesorado del centro. Esta actividad forma parte del Área educativa y social de Auditorio de Tenerife, que cuenta con la colaboración de la Fundación Cepsa y la Obra Social “la Caixa”.

El Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife, como parte de su proyecto educativo, desea fomentar en el alumno la participación en actividades fuera del ámbito del centro. Es por ello que todos los años se realiza al menos un concierto de estas características en el Auditorio de Tenerife.