La Sala Sinfónica acoge el domingo a las 20:00 horas el espectáculo de esta formación estadounidense

El Auditorio de Tenerife recibe este domingo [día 22] a las 20:00 horas al Spirit of New Orleans Gospel Choir. Este concierto de góspel de la formación estadounidense mostrará en la Sala Sinfónica del espacio cultural del Cabildo Insular las mejores canciones de su repertorio, incluyendo Hallelujah, Oh Happy Day, Glory, Glory y Stand By Me.

Las entradas pueden adquirirse en los canales habituales de Auditorio de Tenerife: en taquilla de 10:00 a 19:30 horas, de lunes a sábado excepto festivos y el mismo domingo dos horas antes de que comience la función, a través de www.auditoriodetenerife.com o por teléfono en el 902 317 327.

Spirit of New Orleans Gospel Choir es la formación ampliada con la que se presentan los Joyful Gospel Singers (JGS) en su tour europeo de 2019. La esencia histórica de Nueva Orleans, el 9th Ward o Distrito 9, es el ámbito donde nacieron física y profesionalmente los componentes de JGS. Por eso donde quiera que van llevan consigo la música de su ciudad, su ritmo de second line, su pulsación funky, su sonido R&B, y todo lo que define el góspel de los Joyful y de New Orleans, Luisiana.

Empezaron su carrera profesional a mediados de los años 90. Su primer disco, Take Me, Use Me, lo grabaron en 1995 con el sello emblemático de la ciudad de Nueva Orleans, Rampart Street Music. Esta marca también ha producido su último trabajo hasta el momento, 9th Ward Revival, un canto lleno de nostalgia dedicado al mundo de antes del Katrina.

La relación de grandes artistas con los que han trabajado es muy extensa e incluye a grandes de la escena como Yolanda Adams, Thelma Houston, Bryan Adams, Earth Wind & Fire, Kirk Franklin, la diva del blues de Nueva Orleans Marva Wright y la banda pop alemana PUR.

La presencia de esta formación es habitual en los escenarios de Alemania, Italia y España. Han actuado en el Monterrey Jazz Festival y son un clásico en el festival de su ciudad, el Jazz & Heritage de Nueva Orleans. This Little Light of Mine, Down By The Riverside, Amazing Grace y The Old Rugged Cross son otras de las canciones que abordan en sus conciertos.