El Auditorio de Tenerife Adán Martín recibe el XI Encuentro de Bandas Juveniles de la Isla. La Sala de Cámara acogerá entre el sábado [día 15] y el domingo [día 16] a partir de las 11:30 horas los conciertos de siete formaciones, constituidas por decenas de jóvenes músicos tinerfeños, que contarán con la visita de una octava como invitada especial: La bandita de la Asociación Banda Municipal de Pájara, de Fuerteventura. La entrada a las dos sesiones es libre hasta completar aforo.

La banda que abrirá el encuentro será la de la academia de la Asociación Musical San Marcos Evangelista de Tegueste, compuesta por 30 músicos. Esta formación tocará, bajo la dirección de Javier Pérez Hernández, The Magnificent Seven, de E. Bernstein (con arreglos de J. Bull); Adventure Games, de E. Salvere;  Toreador March, de G. Bizet (con arreglos de M. Story); y New World Symphony, de A. Dvorak (con arreglos de M. Sweeney).

Seguidamente, la Banda de Iniciación José Mesa Cabrera de la Agrupación Musical Cruz Santa, dirigida por Sofía González Batista, hará sonar Banana Split, de David Martín; Colours in the wind, de Alan Menken; y Spanish Brass, de E. Osterling.

La Banda Juvenil de la Asociación Musical Educando José León Medrado de El Puerto de la Cruz, compuesta por 25 músicos bajo la dirección de Iván Yeray Rodríguez Martín, han elegido para este encuentro temad de  Aladdin (con arreglos de Paul Jennings); Michael Jackson Hit Mix (con arreglos de Johnnie Vinson); y All I want for Christmas is you (con arreglos de Frank Bernaerts).

El Cimarron Overture, de Mark Williams, y el PC Suite, de Ennio Salvere, son los temas elegidos por la formación invitada, la Banda Juvenil La bandita de la Asociación Banda Municipal de Pájara, de Fuerteventura, dirigida por Inmaculada Gómez Chica, que cierra la jornada del sábado.

El domingo comenzará con la Banda Juvenil San José de la Academia de Música de la Asociación Musical XIX de Marzo. Los 30 músicos, guiados por la batuta de Damián González García, tocarán A Round the Band, de David Shaffer; What a Wonderful World, de George Davis; American the Beautiful, de Robert W. Smith; y Alpha Squadron, de Greg Hillis.

Le seguirá la Banda Juvenil de la Academia Princesa Yaiza de El Rosario, compuesta por 18 músicos bajo la dirección de Taida Mª Gil Conde. Su repertorio constará de tres composiciones: Romanesque, de James Swearingen; An Amerian in Paris, de George Gershwin; y Christmas a little rock’n roll, de Sandy Feldstein.

Silvia Alonso Fariña dirige a la Banda Juvenil Las Candelitas de Candelaria. Los 30 jóvenes músicos tocarán Es Vedrá, de José Alberto Pina; Schindler’s, de John Williams, que contará como solistas con David Delgado Hernández al violín y Andrea Chico Díaz a la viola; y Jurassic Park, de John Williams.

Por último, los 42 músicos de la Banda Juvenil Alejandro Poleo Lópes de la Asociación Musical Nueva Unión y Escuela Comarcar de música Baute Isla Baja. Bajo la dirección de Juana María Bolaños Polegre harán sonar Let it be, de John Lennon y Paul McCartney (con arreglos de Frank D. Cofield), La bella y la bestia, de Alan Menken (con arreglos de Jay Bocook), Stand by me, de Ben E. King (con arreglos de Andrew Watkin); y Adiemus, de Karl Jenkins (con arreglos de Dammiano).