El Auditorio de Tenerife “Adán Martín” acoge el estreno del último trabajo del quinteto tinerfeño de humor El Supositorio, Welcome to Canarias. En esta nueva creación, los humoristas Jorge Galván, Domingo Efegé, Conrado Flores, Paco Efegé y José Juan Ramallo siguen siendo fieles a su fórmula habitual de shows formados por diversos sketches independientes y proponen un espectáculo donde se parodia todo tipo de situaciones disparatadas. Welcome to Canarias se podrá ver en la Sala Sinfónica del espacio cultural del Cabildo, el sábado [día 31] a las 21,00 horas y el domingo [día 1] a partir de las 19,00 horas.

En esta ocasión, los humoristas se meterán en la piel de superhéroes venidos a menos, participarán en concursos televisivos de dudosa calidad e incluso harán impactantes revelaciones históricas como la primera baja laboral de la humanidad. Y como siempre, basándose en esa gran fuente de inspiración tan rica como estrambótica que es la realidad.

En Welcome to Canarias, El Supositorio aborda temas como el origen de los sindicatos en el antiguo Egipto, los recortes que sufren hasta los superhéroes, la reinserción en la sociedad de los presos o la manipulación de los contenidos de la televisión, todo desde una perspectiva irónica y disparatada. Además, ofrecerán un cierre musical del grupo techno-retro de origen alemán Das Tranken, que interpretarán su éxito Welcome to Canarias, que da nombre al espectáculo.

Las entradas para este espectáculo ya se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10,00 a 15,00 horas, de lunes a viernes, y de 10,00 a 14,00 horas los sábados) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com

El Supositorio se fundó en Santa Cruz en 2002 por los humoristas Jorge Galván, Domingo Efegé, Conrado Flores, Paco Efegé y José Juan Ramallo. Sus orígenes están unidos a la radio, donde comienzan a realizar semanalmente un programa de humor también llamado El Supositorio, con sorprendente éxito. En aquel programa, se definieron ya las líneas maestras del concepto que acabarían por adoptar para sus posteriores propuestas: un espacio original y dinámico donde también hay cabida para pregrabados humorísticos muy diversos y tratando cualquier tema de actualidad siempre bajo una óptica absolutamente hilarante. Es ahí donde nació el inclasificable municipio de adopción de los miembros del grupo: Chigüesque, un universo ficticio lleno de personajes disparatados donde suceden  hechos insólitos. Gracias a buena acogida de sus parodias cinematográficas en la radio y de sus primeras producciones audiovisuales, se concentran plenamente en el teatro donde dan muestra de su estilo variado y dinámico.