El Auditorio de Tenerife recibe el domingo [día 24] un concierto de alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife (CPM). A partir de las 12:30 horas tocará en la Sala de Cámara la Orquesta del 2º ciclo de Enseñanzas Profesionales y la Banda Sinfónica del centro educativo. La entrada para disfrutar de esta actividad es libre hasta completar aforo.

Comenzará el concierto la Orquesta del 2º ciclo de enseñanzas profesionales, dirigida por Cristina Padrón, que tocará Señor JOU, de Pablo Camacaro (con arreglos de César Cuéllar) y la Obertura Cubana, de George Gershwin (con arreglos de Jeff Manookian).

Toma entonces el relevo del acto la Banda Sinfónica del Conservatorio, dirigida por Sergio Díaz, con el siguiente repertorio: Los Barbas, de Ferrer Ferrán; Egmont, de Beethoven; Ciclo de los ríos, de Arie Malando (Movimiento Río Negro, 2º Movimiento Orinoco y Movimiento Chubut); Marcha Eslava, de Tchaikovsky; y Agüero, de José Franco.

El Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife, como parte de su proyecto educativo, desea fomentar en el alumno la participación en actividades fuera del ámbito del centro. Es por ello que todos los años se realiza al menos un concierto de estas características en el Auditorio de Tenerife.

Con este concierto, el Conservatorio Profesional de Música de Tenerife quiere demostrar el nivel y trabajo realizado por el alumnado y el profesorado del centro. Esta actividad forma parte del Área educativa y social de Auditorio de Tenerife, que cuenta con la colaboración de la Fundación Cepsa.