El Auditorio de Tenerife Adán Martín acoge el miércoles [día 19] a las 19:30 horas El Mesías de Händel, un concierto participativo impulsado por la Obra Social “la Caixa”. Bajo la dirección de Daniel Reuss, la Sala Sinfónica recibirá el espectáculo de la mano de la Orquesta del Siglo XVIII, la Cappella Amsterdam y los 160 cantantes no profesionales de seis formaciones corales de Tenerife, junto a un conjunto de solistas formado por la soprano Ruby Hughes, el contratenor Luciana Mancini, el tenor Stuart Jackson y el bajo James Newby.

Desde hace 23 años la Obra Social “la Caixa” ofrece a las personas aficionadas a la música la oportunidad de participar en un importante proyecto pedagógico y musical con músicos e intérpretes profesionales de reconocido prestigio y con una de las obras más emblemáticas del repertorio mundial: El Mesías. En Tenerife, se trata de la cuarta ocasión en la que la entidad organiza estos conciertos participativos, que suprimen las barreras entre el escenario y el público.

Bajo la dirección del prestigioso director británico, actuarán desde el escenario la Orquesta del Siglo XVIII y la Cappella Amsterdam, junto al conjunto de solistas.  A estos se añadirán, desde sus respectivas butacas, los cantantes no profesionales, procedentes de seis agrupaciones corales: la Coral Reyes Barlet, Coral Universitaria de la Laguna, Coro Carpe Diem, Coro de la Escuela Municipal de Música y Danza Villa de la Orotava, Coro Juvenil David Goldsmith y el Coro Polifónico de la Universidad de la Laguna.

La experiencia que viven los cantantes locales al participar en un concierto de estas características comenzó con el trabajo individual de la agrupación coral, así como con el inicio de los ensayos conjuntos el pasado mes de octubre. El intenso trabajo de preparación con ensayos, que acumulan cerca de 30 horas, ha estado liderado por Félix Redondo y Jordi Casas Bayer para alcanzar los objetivos marcados por el Reuss.

El Mesías participativo se caracteriza por la amplia diversidad del conjunto de participantes: Con una gran variedad de edades, conocimientos y procedencias, forman un mosaico representativo de la ciudadanía que tiene en común un interés especial por la música coral.

Las entradas para las dos funciones pueden adquirirse en los canales habituales de Auditorio de Tenerife, en taquilla de 10:00 a 19:30 horas, de lunes a sábado, a través de www.auditoriodetenerife.com  o por teléfono en el 902 317 327.