El Auditorio de Tenerife, dependiente del Cabildo Insular, ha abierto una convocatoria para formar parte de Jóvenes críticos, un nuevo programa que permitirá que un grupo de chicos y chicas de entre 15 y 21 años se acerquen, profundicen y analicen las diferentes propuestas artísticas y culturales que se generan en Tenerife. A través de esta nueva experiencia, una quincena de jóvenes podrán participar en talleres de encuentro con compañías, grupos de creación artística o musicales donde se analizará el espectáculo, el género, los contenidos o la forma de expresión.

Para entrar a formar parte de este nuevo programa, no es necesario que los interesados cuenten con una formación artística o tengan conocimientos previos, ya que lo que se busca es a personas que estén motivadas en conocer y profundizar en estos temas. Quienes deseen ser parte de Jóvenes críticos, una iniciativa gratuita, deberán escribir un correo a taller@auditoriodetenerife.com antes de las 15:00 horas del día 7 de julio. La confirmación de seleccionados será a partir del 15 de julio y la actividad comenzará el próximo curso escolar, a partir de septiembre.

La idea de este programa es crear un grupo de jóvenes -de participación activa- que forme parte de la programación del Área de Cultura del Cabildo de Tenerife. Jóvenes críticos desarrollará su actividad desde septiembre hasta junio y la metodología de este grupo de trabajo se estructura en dos bloques. Así, de septiembre a diciembre, tendrán lugar puestas en común quincenales para hacer análisis críticos de las propuestas culturales desde temáticas transversales relacionadas como la historia, ciencia o filosofía.

De enero a junio, los participantes asistirán a determinados actos culturales organizados por el Área de Cultura del Cabildo de Tenerife, con la participación de artistas invitados que complementen la información y en la que se propiciará un canal para la difusión de los planteamientos críticos que surjan de estos encuentros y asistencias a espectáculos. Además de ello, Auditorio de Tenerife ofrecerá un canal autónomo e independiente, para que los participantes puedan volcar -bajo la responsabilidad de sus autores- los comentarios, críticas y reflexiones que les sugieran este acercamiento.