El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, aseguró en la rueda de prensa del broche final de esta cita anual que “para volver a una realidad nueva y definitiva necesitamos a la cultura porque hay ámbitos de la vida a los que no podemos renunciar”

Este viernes y el sábado el Auditorio de Tenerife acoge dos funciones del espectáculo inédito ‘Somos la Resistencia: La Casa de papel En Concierto’

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ) afronta este fin de semana la recta final de su decimocuarta edición, una entrega que un año más está llenando los espacios culturales de la isla con la mejor música de cine gracias al apoyo de Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de Santa Cruz, Ayuntamiento de La Laguna, Gobierno de Canarias, Auditorio de Tenerife y Orquesta Sinfónica de Tenerife. La banda sonora de la exitosa serie de televisión ‘La Casa de papel’, compuesta por Manel Santisteban e Iván Martínez Lacámara, será absoluta protagonista con el estreno mundial de su interpretación en formato sinfónico bajo la dirección artística y musical del reconocido compositor y director de orquesta Diego Navarro, director de FIMUCITÉ.

Los detalles de estos conciertos históricos fueron dados por el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín; el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez; el director del festival y conductor de la Sinfónica de Tenerife, Diego Navarro; el creador de La casa de papel, Álex Pina; el actor de la serie Pedro Alonso; la cantante del tema principal, Cecilia Krull, y los compositores Manel Santisteban e Iván Martínez Lacámara.

El presidente del Cabildo dio la bienvenida a los protagonistas de los conciertos de hoy y mañana. “Esta situación que estamos viviendo de crisis sanitaria tendrá que pasar pero para volver a una realidad nueva y definitiva necesitamos a la cultura porque hay ámbitos de la vida a los que no podemos renunciar”, declaró Pedro Martín.

Luis Yeray Gutiérrez agradeció a Navarro contar con La Laguna “de la forma tan firme en la que se ha desarrollado este año; un municipio con una apuesta decidida por la cultura, que quiere ser referente cultural y que gracias a FIMUCITÉ lo consigue”.

Diego Navarro aseguró que se trata de una rueda de prensa muy especial y que “ha sido tremendo llegar hasta aquí”. “Todos los festivales del mundo de este género han cancelado sus ediciones 2020, solo FIMUCITÉ resiste, el más antiguo de Europa”, compartió el también compositor.

El creador de la exitosa serie, la primera española en ganar un Emmy, aseguró que su relación con Tenerife “es cada vez más poderosa”. “Antes escribíamos aquí y ahora hasta grabamos y venimos a conciertos”, aseguró Pina, quien forma tándem con Santisteban desde hace 25 años y considera que “nuestra forma de diseñar personajes es conmovedora”.

El actor Pedro Alonso hizo hincapié en el esfuerzo que ha hecho el equipo para sacar adelante este festival: “Es una construcción de una gran envergadura que requiere muchísimo esfuerzo”. El intérprete que encarna a Berlín en la serie confesó que participará en dos momentos de la serie cantando y que, tras los ensayos, puede decir que “la vibración en el escenario con toda la orquesta tocando es alucinante, es otro nivel”.

La cantante de My life is going on,  Celicia Krull confesó que, “a pesar de que la canción pintaba muy bien desde el principio, nadie pensaba que fuese a gustar tanto, se ha buscado muchísimo en Shazam, es como un tesoro que ha creado Manel”. “Este proyecto de La Resistencia es maravillosos y le da empaque a esta música de la serie, que nos llega hasta los huesos”.

Manel Santisteban aseguró estar emocionado “y lo estoy desde el minuto uno de este proyecto, cuando Diego me llamó”. “Tenerife nos está dando una gran acogida desde que llegamos y he notado una buena energía y un nivel de implicación que no me esperaba”, explicó el compositor, quien asegura que “la Sinfónica de Tenerife es una de las mejores orquestas del mundo”.

Iván Martínez Lacámara habló de lo complicado que es elegir la música para un concierto así porque “en cada temporada de la serie puede haber cuatro o cinco horas de música”.

El Auditorio de Tenerife acogerá las dos funciones previstas de ‘Somos La Resistencia: La Casa de papel En Concierto’, que tendrán lugar este viernes y mañana sábado 26 de septiembre, con la presencia de los compositores Manel Santisteban e Iván Martínez Lacámara, y la cantante Cecilia Krull, quien interpretará sobre el escenario la popular canción principal de la serie, ‘My life is going on’.