El vicepresidente primero y consejero insular, Enrique Arriaga, destaca la inclusión de información de especial interés para empresas e instituciones vinculadas a la I+D+i, como ayudas, publicaciones o proyectos vinculados a la ciencia y la tecnología

El área de Innovación del Cabildo de Tenerife, que dirige el vicepresidente primero y consejero insular, Enrique Arriaga, ha actualizado su página web http://www.tenerifeinnova.es/ y la ha mejorado con contenidos más claros y accesibles. De esta manera, incrementa su utilidad para las empresas, instituciones y administraciones públicas, a las que aporta información relevante en materia de tecnología e I+D+i.

Enrique Arriaga explica que “esta actualización responde  a la necesidad de poner a disposición pública una plataforma útil y sencilla  que contribuya a conseguir nuestro objetivo de impulsar la cultura de la innovación como eje de la mejora de la competitividad y de la calidad del tejido socioeconómico de Tenerife, y a través de la que se difunda la estrategia del Cabildo en materia de innovación”.

En la web se incluyen accesos a los programas y actuaciones que se están impulsando desde el área de Innovación, así como a las estructuras dependientes del área de Innovación, Parque Científico y Tecnológico o el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER). De manera destacada se incluye el acceso a información actualizada sobre ayudas de carácter local, regional, nacional y europeo a la que pueden optar las empresas.

Por su parte, el director insular de Innovación, José Clemente Díaz, recuerda que entre los objetivos del área destacan la mejora de las capacidades de los actores del sistema insular de I+D+i y la cualificación del capital humano. Por tanto, se debe fomentar la demanda de innovación y, al mismo tiempo, acompasar la demanda con la oferta de tecnología y conocimiento.

Asimismo, se plantea la difusión social de la I+D+i como fin, haciendo que el propio programa de Tenerife Innova actúe como un instrumento de difusión de los objetivos y de los valores que en él se recogen. Consolidar oferta de recursos y de servicios de apoyo y asesoramiento para la creación, desarrollo y fortalecimiento de empresas de base tecnológica es otro de los objetivos.