La consejera del área de Medio Natural y seguridad, Isabel García pide “extremar las precauciones y por supuesto no proceder, en ningún caso, a la quema de residuos o rastrojos sin autorización previa”

Efectivos de las Brigadas Forestales (BRIFOR), dependientes del área de Medio Natural y Seguridad del Cabildo de Tenerife, que dirige la consejera Isabel García, intervinieron ayer en dos incendios. Según informó el Centro de la Operativa Insular (Cecopin).

“Con el ascenso de las temperaturas de nuevo aparece el riesgo de incendios en las zonas forestales, es por ello que recordamos a la población que debe extremar las precauciones, y por supuesto no proceder a ninguna quema no autorizada de residuos o rastrojos”, ha indicado la consejera Isabel García.

La primera de las intervenciones tuvo lugar en la zona de Arguayo, en el municipio de Santiago del Teide, y afectó aproximadamente a 250 metros cuadrados de pasto seco, el incendio se declaró sobre las 13:27 horas y los efectivos de Brifor lo dieron por controlado sobre las 15:19 y extinguido a las 19:00 horas. La causa probable se achaca a la rotura de un conductor en el cable de alta tensión de 66Kw presente en la zona.

Por otro lado, en el municipio de La Laguna se declaró otro incendio sobre las 17:35 horas en el camino de La Mina, que afectó a unos 1.500 metros cuadrados cercanos a un eucalipto. En esta intervención participaron también bomberos del Parque de La Laguna, pertenecientes al Consorcio de Bomberos de Tenerife.

En el Camino de La Mina incluso actuó el helicóptero Brifor L43 que realizó dos descargas. Después de conseguir sofocar las llamas y evitar su propagación hasta la parte de campos de cultivos, se procedió a perimetrar y completar la extinción con la ayuda de los equipos de BRIFOR, que se quedaron refrescando la zona.