El Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz ha organizado hoy, miércoles 24 de octubre, una sesión de aplicaciones prácticas del Design Thinking en alojamientos turísticos dentro del Programa de Impulso de la Calidad de los Servicios Turísticos.

Los directores y gerentes de establecimientos alojativos de Puerto de la Cruz mostraron gran interés por esta actividad formativa, de carácter gratuito.

La arquitecta Cristina Rebolo, encargada de ofrecer la charla-taller, puso el foco en la decoración de interiores para atraer al cliente al establecimiento alojativo buscando a su vez la diferenciación, potenciación de la marca, la creación de estrategias efectivas y potentes, que consolidan los proyectos hospitality.

Esta experta en diseño estratégico puso además en valor a través de casos prácticos la fuerza del interiorismo como instrumento para crear experiencias memorables y con ello lograr un retorno rentable. Pensar en las necesidades reales de las personas y diseñando para ellas son los puntos principales del Design Thinking.

Los asistentes a la charla, una vez introducidos en esta metodología, pudieron ponerla en marcha a través de un reto consistente en la eliminación de residuos plásticos en sus hoteles teniendo en cuenta las diferentes tipologías de turistas con los que se van a encontrar en 2030. La creatividad, adaptación y transformación continua de los hoteles serán las claves para satisfacer al turista.