Una decena de firmas de Emprendemoda Tenerife, programa perteneciente al Cabildo, participará este fin de semana (sábado 15 y domingo 16) en la quinta edición de Aguere Handmade Rooms, que tendrá lugar de 11.00 a 20.00 horas en las habitaciones del Hotel Aguere en La Laguna con entrada gratuita. Este encuentro, en el que participan 27 empresas, tiene como principal objetivo ofrecer más visibilidad y oportunidades a la moda y artesanía hecha en Canarias.

Las empresas de Emprendemoda que acuden a esta cita, dedicadas a los ámbitos de la moda, decoración, belleza y música, entre otros, son Craft Love, Malamata, LouLou Things, GreenBags, Más q Puntas, Frabett, Farobag, Fiskitoos, Adeazul y Muy yo.

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo en funciones, Efraín Medina, resaltó que el programa Emprendemoda se ha consolidado como una plataforma que trata de impulsar a los diseñadores que comienzan su carrera, ofreciéndoles herramientas que favorecen su crecimiento y gestión.

Asimismo, animó a las firmas a participar y acudir a este tipo de encuentros “en donde pueden establecer nuevos contactos profesionales, dar a conocer sus productos e iniciar nuevas vías de comercialización”. Además, hizo hincapié en el compromiso de la Corporación insular en apoyar al sector empresarial dedicado a la moda y “en concreto a aquellas firmas que están empezando a través de Emprendemoda, para que puedan desarrollar  a su carrera y abrir nuevos horizontes”.

 

Apoyo insular

Emprendemoda, que cuenta con la colaboración de Tenerife Moda, es una de las iniciativas que el Cabildo de Tenerife impulsa con el objetivo de mejorar las capacidades empresariales y contribuir en el desarrollo económico de aquellas pymes tinerfeñas relacionadas con el mundo de la moda.