El Cabildo de Tenerife conmemora el Día Internacional de la Visibilidad Bisexual

El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad del Cabildo de Tenerife, Nauzet Gugliotta, informa que la fachada del Palacio Insular se iluminará con los colores magenta, violeta y azul

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Participación Ciudadana y Diversidad, que dirige Nauzet Gugliotta, conmemora este jueves, 23 de septiembre,  el Día Internacional de la Visibilidad Bisexual. Para ello, el edificio principal de la institución se iluminará con los colores magenta, violeta y azul para conmemorar en cumplimiento del acuerdo plenario propuesto por la Mesa LGBTIQ+.

Gugliotta señala la necesidad de jornadas como ésta en la que “es necesario continuar significando el rechazo de las instituciones públicas al odio, al rechazo, la aversión o los prejuicios del que, históricamente, las personas bisexuales han sido objeto. 

“Nuestra isla debe ser un referente de respeto a la diversidad humana, un espacio seguro para todas las personas, independientemente de sus circunstancias personales o sociales”. Y, en ese sentido, añadió que “la realidad bisexual ha sido largamente ignorada, cuando no denostada y violentada”.

El consejero delegado aboga por seguir “reivindicando el lugar de las personas bisexuales, dentro del colectivo LGTBIQ+ y dentro de la sociedad en general”, tal y como ya ha hecho la Federación Estatal LGTBIQ+ y que ha hecho público a través de un videomanifiesto.