La consejera de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Delia Herrera, entregó ayer [jueves 1] en el Teatro Guimerá de la capital tinerfeña el Premio Internacional de la revista Más Mujer a la senegalesa Sokhna Bally por su labor como fundadora de comedores sociales y servicios de acogida a la mujer y la infancia en Senegal, además de promotora de Mandiara, una red de servicios de apoyo a la mujer senegalesa en el mundo.

Los Premios Más Mujer buscan reconocer públicamente la trayectoria de siete mujeres del Archipiélago, así como la de dos entidades que contribuyan a la igualdad de oportunidades de las mujeres. Como distinción internacional, el reconocimiento a la Sokhna Bally busca visibilizar también la labor de esta senegalesa con los más desfavorecidos de su país.

Al acto de entrega de los Premios Más Mujer acudió también, gracias a la mediación de la consejera de Acción Exterior, la ministra de Estado de Senegal, Awa Marie Colle-Seck; la vicepresidenta del Consejo Económico, Social y Medioambiental, Ramatoulaye Sow y la vicepresidenta de la Asamblea Nacional senegalesa, Awa Niang.

La consejera Delia Herrera recibió esta semana la distinción de Comandante de la Orden Nacional del León en Senegal, máxima distinción que otorga el gobierno senegalés, por el trabajo que han desarrollado desde Acción Exterior del Cabildo de Tenerife a favor de la cooperación entre nuestros pueblos.