Danza en Comunidad, una iniciativa del Área Educativa de Auditorio de Tenerife para acercar la danza a la sociedad, finalizó ayer [jueves 29] la serie de talleres que estaba realizando con miembros del Centro de Educación para Adultos (CEPA) con la puesta en escena de una pieza titulada Isla flotante. A través de este trabajo, en el que también participaron alumnos del Teatro Victoria, las diez personas que formaron parte de esta iniciativa dieron muestra de lo aprendido en este taller de ocho semanas de duración en la sede del Teatro Victoria.

La coordinadora del taller, Laura Marrero, explicó que a través de esta obra se logró hacer “una especie de burbuja de buenas intenciones desde nuestra isla, una isla que flota”. En este sentido, Marrero detalló que para construir el guión de esta pieza partieron de una pregunta: “Si el escenario fuera el mundo, ¿Qué pondrías en él? Y las respuestas giraron en torno a muchos valores positivos como la armonía, la pasión, el respeto, la alegría o el humor”.

Isla flotante reunió ayer sobre las tablas del Teatro Victoria a veinte personas que no se conocían entre sí, de los cuales algunos ya llevaban años disfrutando de la danza y otros no, pero lograron después de estas sesiones de trabajo fusionarse en un solo trabajo.

Este taller con los alumnos del CEPA, que estuvo a cargo del Tenerife Danza Lab (TDL), se llevó a cabo en el Auditorio de Tenerife “Adán Martín”. Durante las dieciséis jornadas, los participantes exploraron la creatividad y trabajaron diferentes conceptos en torno al cuerpo y al movimiento.

A través de Danza en Comunidad, proyecto dirigido a todas las personas que sientan curiosidad por el movimiento, el cuerpo y la creación artística, se intenta cumplir con la voluntad de lograr un mayor acercamiento de las artes y de los procesos creativos a la sociedad. Y es que esta acción parte de la premisa de que todo el mundo tiene derecho a sentir placer con su cuerpo, a responsabilizarse de él y a sentir que se puede expresar en la escena a través de la creación colectiva.