Damián Rodríguez, diseñador finalista del Certamen Jóvenes Diseñadores Tenerife Moda del Cabildo en 2018, presentará en Madrid su nueva colección inspirada en las tres hermanas que custodiaban el jardín de las Hespérides. Para dar a conocer sus propuestas, la marca acudirá a  la próxima edición de la feria Atelier Couture de la mano del programa insular Tenerife Moda, que se celebra los días 27 y 28 de marzo en el palacio Fernán Núñez con la finalidad de ir abriendo mercados y puntos de venta a nivel nacional

Bajo el nombre ‘Hespérides Collection’, la firma presentará una propuesta que intenta trasmitir los sentimientos y el carácter que tenían las tres Hespérides, mediante la sutilidad de las prendas, convirtiendo a la mujer en una guerrera luchadora. La colección está destinada a mujeres que buscan líneas fluidas y vaporosas para momentos determinados, donde la feminidad y la delicadeza envuelven a una mujer fuerte, atrevida y con personalidad y el objetivo principal es conseguir que este joven diseñador tinerfeño se abra un espacio en el mercado nacional.

En la colección predominan los tejidos fluidos, como el tul de seda o el tul bordado, combinado con gasas y aplicaciones de canutillos y mostacillas. El hilo conductor son las trasparencias y semitransparencias, reforzadas con flores de plumas realizadas de manera artesanal. En cuanto a la paleta de colores, el rosa empolvado, el gris perla, el amarillo vainilla, el malva y el blanco son los elegidos para conformar la gama cromática de la propuesta. Los accesorios y detalles artesanales que se presentan, como diademas, tiaras y flores, están realizadas por Aloutte Atelier, marca colaboradora con la firma. Para Tenerife Moda es importante la combinación de la artesanía con la costura exquisita ya que se trata esta de una demanda del consumidor.

El diseñador Damián Rodríguez, quien cursó sus estudios de Estilismo e Indumentaria en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez de Santa Cruz de Tenerife, fue uno de los seis finalistas de la X edición del Certamen Jóvenes Diseñadores Tenerife Moda del Cabildo, que se celebró en el marco de la Feria Internacional de la Moda de Tenerife el pasado año.

 

Tenerife Moda

Tenerife Moda es un programa del Cabildo que promueve el desarrollo y la comercialización del sector textil, no solo en la Isla, sino en el territorio nacional e internacional. Se trata de una iniciativa que promociona y fomenta la confección, el diseño y la fabricación, además de ofrecer apoyos e incentivos a empresas del sector. Esta plataforma insular asiste a los diseñadores que comienzan su carrera profesional haciendo hincapié en la innovación y comercialización.