El Cabildo Insular, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Empresas con Discapacidad (Sinpromi),  convoca la cuarta edición del Premio Sinpromi Integra, una distinción que quiere reconocer la labor de las empresas que han desarrollado actuaciones dedicadas a la inserción laboral de personas con discapacidad en su plantilla, cuyos resultados y buena práctica merezcan esta distinción y/o hayan destacado por su compromiso con las personas con discapacidad. Las bases de este Premio se encuentran publicadas en www.sinpromi.es y el plazo de presentación de  candidaturas finaliza el próximo día 13 de noviembre.

La consejera insular de Acción Social y vicepresidenta de Sinpromi, Coromoto Yanes, recordó que “el objetivo de estos galardones radica en la necesidad de impulsar la integración laboral de las personas con discapacidad en las empresas, como vía para lograr una mayor calidad de vida en este colectivo, teniendo en cuenta que el trabajo otorga autonomía y facilita la integración social. Los Premios Integra persiguen también visibilizar las buenas actuaciones de las empresas en este sentido”.

El premio Sinpromi Integra establece en esta edición tres nuevas categorías, que se suman a las dos convocadas en años anteriores. La primera está destinada a empresas públicas y privadas de más de 50 empleados que integran personas con discapacidad, más allá del cumplimiento de la legislación. La segunda categoría de este Premio, acoge a empresas públicas y privadas de menos de 50 trabajadores que integran personas con discapacidad.

Las nuevas categorías están destinadas a las buenas prácticas en mejora de la empleabilidad; entidad que destaca por favorecer el acercamiento entre el mercado laboral y los demandantes de empleo con discapacidad, así como al proyecto innovador dirigido a promover la inclusión laboral y empleabilidad de las personas con discapacidad.

Las empresas o entidades que quieran concurrir a esta distinción, deben cumplir una serie de requisitos, como son tener su sede social en España o representación en la isla de Tenerife, cumplir la cuota de reserva de 2% de personas con discapacidad recogida en la Ley 13/1982, de 7 de abril, de Integración Social de los Minusválidos (LISMI) y no estar calificada como Centro Especial de Empleo.

Sinpromi desarrolla acciones para favorecer la integración laboral de personas con discapacidad, prestando asesoramiento y atención personalizada a demandantes de empleo y empresas en la búsqueda de ofertas, selección y apoyo individualizado para el desempeño del trabajo.

Entre los programas desarrollados por Sinpromi se enmarcan acciones de promoción, dirigidas fundamentalmente a las entidades que pueden contribuir con la responsabilidad social, una apuesta segura para aquellas empresas conscientes de los nuevos valores sociales y su importancia en el entorno competitivo en el que se mueve la sociedad actual.