El Consorcio Urbanístico para la rehabilitación de Puerto de la Cruz continúa con su apuesta por la formación diversa para potenciar la calidad en las empresas y profesionales de Puerto de la Cruz. En esta ocasión, ha impartido un taller de “Benchmarking. Gestión de personas” de la mano de Compañía de las Islas Occidentales (CIO).

La acción formativa, enmarcada dentro del Programa de Impulso a la Calidad desarrollada por Excelencia Turística de Tenerife, reunió en las instalaciones del Hotel Tigaiga a un grupo de empresarios, personal directivo y de recursos humanos de empresas hoteleras, de restauración, comercios, empresas de alquiler de coches y de turismo activo de Puerto de la Cruz.

Una sesión de benchmarking consiste en tener referencias de servicios o procesos de trabajo de organizaciones en las que se observan las mejores prácticas sobre un área de interés, con el fin de transferir este conocimiento y su aplicación en otras organizaciones, siempre encaminada a la mejora continua.

La técnico del departamento de Recursos Humanos del grupo CIO, Carolina García, expuso las estrategias y técnicas utilizadas en su empresa, que ha recibido el galardón al éxito empresarial en Tenerife que concede la revista “Actualidad Económica”.

Las claves para conseguir una buena gestión de las personas está en el conocimiento sobre los aspectos más importantes sobre gestión de personas en la organización, el fomento de la gestión del talento y la motivación del personal, conocer las tendencias, buenas prácticas y observar los casos de éxito en el sector empresarial cercano para adoptar aquellas medidas que puedan implantarse en la propia empresa.

El grupo CIO, con más de 150 años de antigüedad, reúne empresas de los sectores turísticos, industrial y servicios. Fruto de su experiencia ha implementado un sistema flexible con capacidad de innovación que le ha hecho referente entre otros, en el sector hotelero.

Tanto el Consorcio Urbanístico como Excelencia Turística de Tenerife, entidad que desarrolla las acciones contempladas en el programa de calidad – SICTED, están convencidos de la utilidad de este tipo de sesiones y no descartan que se conviertan en algo más constante en su afán por ofrecer contenido relevante y el conocimiento de las mejores prácticas empresariales.

Dentro del programa de impulso de la Calidad de Puerto de la Cruz, estas acciones formativas de corta duración, están significando un instrumento de suma importancia para exponer dinámicas empresariales en un contexto caracterizado por los cambios constantes y la innovación en la gestión.