El Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación del Puerto de la Cruz ha abierto nuevas oficinas en el centro de la ciudad, concretamente en la calle Zamora, donde se podrán realizar trámites de actuaciones ligadas al Plan de Modernización y Mejora (PMM) del Puerto de la Cruz.

Con esta apertura “estamos abriendo a la sociedad todos los proyectos que estamos desarrollando, tanto en la parte de rehabilitación de hoteles e infraestructuras privadas, como las obras que el propio Consorcio está impulsando con financiación del Cabildo, el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma”, indica el presidente del Consorcio, Carlos Alonso.

Trámites

En estas instalaciones se podrán realizar los trámites para la concesión de licencias y autorizaciones para la ejecución de las obras y actividades incluidas en el PMM, delegadas a principio de año por el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz. De esta forma, se agilizarán además los trámites en la redacción de documentos, la aprobación de obras, construcciones, instalaciones y servicios.

Imagen del interior de las nuevas oficinas del Consorcio Urbanístico

Imagen del interior de las nuevas oficinas del Consorcio Urbanístico

No obstante, el Consistorio será el encargado de recoger en primera instancias las solicitudes, que posteriormente remitirá al Consorcio. El Ayuntamiento portuense continuará además atendiendo a la ciudadanía y proseguirá con la recaudación de tasas e impuestos.

Además el Consorcio Urbanístico realizará todas aquellas actuaciones relacionadas con los programas de gestión y de promoción en coordinación con las administraciones correspondientes.

En la nueva sede trabajarán en diferentes proyectos un equipo de Gestur, personas de cualificación específica facilitadas por el Cabildo Insular y por el Gobierno de Canarias, contando igualmente con el apoyo del técnico municipal que se determine para la debida coordinación administrativa.

Aquellas personas interesadas en los proyectos y actividades del Plan de Modernización y Mejora podrán ser atendidas en la oficina, concertando cita previa en el teléfono 922.37.29.98.