El Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz y Excelencia Turística Tenerife, a través del programa de impulso de la calidad de los servicios turísticos (SICTED), llevarán a cabo el próximo día 17 de mayo un taller sobre la gestión de residuos peligrosos en establecimientos de alojamiento turístico coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Reciclaje.

La creciente sensibilización de la sociedad por el cuidado del medio ambiente y la necesidad de tener cada día un planeta más sostenible ha propiciado una mayor concienciación por parte de los establecimientos turísticos sobre el respeto del entorno, que dan respuesta a su vez a  las demandas de sus clientes.

En esta línea de calidad ambiental surge esta acción formativa gratuita   dirigida a los directivos de los hoteles del municipio e impartida por los técnicos de Excelencia Turística de Tenerife, Juan Carlos Lorenzo y Beatriz Sáenz, y Marcos Borges, gerente de TREC, empresa autorizada para la gestión de residuos peligrosos.

En el aula del Centro de Iniciativas Empresariales (CIE), situado en el  Mercado Municipal, los asistentes podrán conocer aspectos básicos sobre la identificación, gestión y almacenamiento de los diferentes tipos de residuos peligrosos que generalmente generan los establecimientos de alojamiento turísticos, así como los trámites administrativos y legales que conciernen a éstos.

Turismo sostenible

El programa de impulso de la calidad (SICTED), financiado por el Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz desde 2013, trabaja desde distintas áreas el impulso y la mejora de la calidad en la ciudad. Este 2017, declarado por la UNESCO como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, ambas entidades han seguido el objetivo del fomento del uso eficiente de los recursos, protección ambiental y cambio climático.

Con esta filosofía se realizó recientemente una actividad de reforestación en los altos de La Orotava con la implicación de hoteles portuenses, empleados e incluso clientes de estos establecimientos, y conjuntamente Consorcio Urbanístico y Excelencia Turística de Tenerife  siguen la línea de trabajo de la estrategia 70-20 puesta en marcha por el Área de Servicios Generales, Obras e Industria del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz.

Aquellas personas interesadas en esta actividad formativa tienen de plazo hasta el próximo lunes, día 15 de mayo,  para formalizar la inscripción en el correo electrónico areatecnica@excelenciatenerife.com o bien en el teléfono 922 371 807.