El Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz ha abierto una nueva convocatoria de adhesión al Programa de Impulso a la Calidad (SICTED), dirigida a empresas y profesionales del sector turístico de Puerto de la Cruz, para los cuales ha organizado sesiones informativas.

Este programa, financiado íntegramente por el Consorcio Urbanístico, busca mejorar la calidad del tejido empresarial del municipio. Con el objetivo de informar y acercar este programa, desde el Consorcio, a través de Excelencia Turística de Tenerife, ha organizado dos reuniones informativas. La primera sesión tendrá lugar el viernes, día 9 de febrero, en el Hotel Tigaiga, de 10 a 11 horas mientras que la segunda sesión está programada para el jueves 15 de febrero, en el Hotel Vallemar, de 20:15 a 21:15h.

A esta convocatoria pueden acogerse aquellas empresas vinculadas al sector turístico de Puerto de la Cruz y pertenecientes a los subsectores de agencias de viaje, empresas de alquiler de vehículos, bares y cafeterías, comercios, empresas de turismo activo, guías de turismo, hoteles y apartamentos turísticos, museos y centros de interés turístico visitable, oficinas de información turística, palacios de congresos, playas, restaurantes, taxis y otros servicios: estaciones de servicio, farmacias y otras atracciones turísticas.

La inscripción a las sesiones informativas y la adhesión al programa de SICTED deben realizarse a través del correo areatecnica@excelenciatenerife.es

Programa de Impulso a la Calidad

El Programa de Calidad, también conocido por SICTED, es una iniciativa que tiene como objetivo mejorar los niveles de prestación de los servicios en el destino turístico. Se trata de un proyecto que viene financiando íntegramente el Consorcio Urbanístico desde 2013 y en el que se ofrecen de manera gratuita a las empresas, instrumentos y herramientas que permiten potenciar determinados valores empresariales, como la calidad del servicio, la innovación, la transformación digital o la introducción de criterios más sostenibles en el negocio.

Para desarrollar este programa el Consorcio Urbanístico se viene apoyando en Excelencia Turística de Tenerife, entidad con una dilatada experiencia en el ámbito turístico, que realiza un constante análisis del escenario en el actúa, así como de las tendencias empresariales que actualmente se implantan en las grandes organizaciones, con el fin de proponer modelos de actuación similares pero adaptados al perfil de cada organización.

Para 2018 se preparan acciones orientadas a la mejora de la accesibilidad y atención de personas con diversidad funcional, con motivo de la reciente entrada en vigor de una nueva normativa. La protección de datos de cara a la adaptación de las empresas a la nueva normativa que igualmente entrará en vigor en mayo de este año, la potenciación del conocimiento de idiomas en determinados sectores empresariales o las sesiones formativas que faciliten a las empresas entender el concepto de transformación digital son otras de las actividades previstas.

También en este año, se continuará una línea de actuación iniciada a finales de 2017 con la realización de sesiones de Benchmarking, en las que  profesionales de empresas de referencia expondrán sus casos de éxito como ejemplos en los que mirarse.

Actualmente en Puerto de la Cruz hay un total de 36 empresas y profesionales que han pasado las correspondientes evaluaciones y por tanto disponen del distintivo. Estos se distribuyen de la siguiente manera: profesionales y cooperativa de taxis (3), comercios (12), informadores turísticos (3), hoteles y apartamentos (8), empresas de alquiler de vehículos (5), empresas de turismo activo (1), restaurantes (1), bares/cafeterías (1) y oficinas de información turística (2).