El Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz, en el marco del Programa de impulso de la calidad de los servicios turísticos – SICTED, ha llevado a cabo durante las últimas tres semanas diversas sesiones formativas sobre herramientas digitales y su uso a nivel empresarial dirigidas a empresarios y profesionales de Puerto de la Cruz que vienen participando activamente en el proceso de modernización.

Las acciones han aportado conocimientos y herramientas sobre el posicionamiento de la marca, reputación online, publicidad digital o gestión de marcas en redes sociales.

Las jornadas han sido impartidas por profesionales con gran experiencia y formación en cada una de las materias: José Frechín, socio fundador de  Métriz Canarias y experto en marketing digital; María Corral, con amplia experiencia en gestión de marcas en Social Media; y Pedro Báez, manager de CIDECAN y profundo conocedor del entorno web y la presencia en la red.

Aunque estas últimas acciones han tenido un marcado componente de innovación y TIC, el programa viene desarrollando igualmente otras actuaciones enfocadas a la mejora de la gestión empresarial, como la atención de personas con diversidad funcional, accesibilidad, el conocimiento de idiomas o la estrategia sobre sostenibilidad en el entorno empresarial.

La formación ha sido impartida a cerca de 20 empresarios y profesionales del sector de la restauración y hostelería, información turística, comercios, alquiler de vehículos, ocio nocturno, guías de turismo y sector del taxi del destino y que se encuentran desarrollando los compromisos recogidos en el Programa de Calidad.

Este programa de impulso de la calidad, también conocido por SICTED, está financiado por el Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz desde 2012 e impulsa la mejora de los establecimientos y profesionales del destino turístico, a través de la introducción de la filosofía de calidad, la mejora continua y la formación. Actualmente un total de 42 empresas y profesionales de la ciudad turística cuentan con la distinción de “Compromiso de Calidad Turística”.