El Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz fomenta la responsabilidad ambiental de las empresas de la ciudad turística a través de una acción formativa enmarcada dentro del programa de calidad en el destino.

 Esta iniciativa pretende que contribuir a que las empresas portuenses incorporen valores estratégicos dentro de su gestión tal y como se contempla en el propio Plan de Modernización. En esta línea, la estrategia ambiental en las organizaciones representa un rol fundamental, independientemente del tamaño de éstas, sobre el que se observa un aumento del interés en determinados segmentos de clientes y en la sociedad en general.

La acción formativa realizada sirvió para reflexionar sobre la problemática ambiental existente y, concretamente, cómo impacta el turismo en el medio ambiente. Asimismo, se analizaron las tendencias en sensibilización ambiental y se facilitaron los pasos para mejorar el desempeño ambiental en las organizaciones mediante la implantación de buenas prácticas.

Año Internacional del Turismo Sostenible

Este año coincide con la declaración por la ONU del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo y, en este sentido, el Consorcio Urbanístico de Puerto de la Cruz ha querido sumarse a esta declaración impulsando esta variable dentro de la gestión empresarial, con el fin de contribuir a crear un destino turístico cada vez más competitivo y comprometido con el medio ambiente.

En esta ocasión, los empresarios y profesionales de Puerto de la Cruz a los que se ha dirigido dicha formación se encuentran en el Ciclo 4 del programa SICTED. La asistencia a un número mínimo de módulos formativos es uno de los requisitos necesarios para mantener el distintivo de “Compromiso de Calidad Turística”. La acción ha sido impartida por técnicos de Excelencia Turística de Tenerife, entidad que viene trabajando esta dinámica en el sector turístico de la isla desde el año 2001.

Dentro del programa de impulso de la Calidad de Puerto de la Cruz, estas acciones formativas de corta duración están significando un instrumento de suma importancia para exponer dinámicas empresariales en un contexto caracterizado por los cambios constantes y la innovación en la gestión.