El Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz ha reiniciado las obras del Paseo de la Costa en el tramo comprendido Mirador La Paz y el Hotel Semiramis, cuya ejecución se llevará a cabo durante 14 meses.

El presidente del Consorcio y del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; el alcalde de Puerto de la Cruz, Lope Afonso; el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa; el concejal de Servicios Generales, Obras e Industria, Ángel Montañés y el gerente del Consorcio, Fernando Senante, se desplazaron días pasados a la zona para supervisar el reinicio de los trabajos.

Alonso destaca la importancia del trabajo conjunto entre el sector público y el privado, como sucede en este caso, “ya que paralelamente a las obras del paseo de la Costa se ejecuta otra importante actuación en uno de los hoteles más emblemáticos de la zona, el Hotel Bellavista, que está siendo objeto de una reforma integral”.

Las autoridades durante la visita a las obras que se realizan en el paseo de la Costa

Las autoridades durante la visita a las obras que se realizan en el paseo de la Costa

El presidente del Consorcio recuerda también que esta obra, junto a las actuaciones que se acometen en la entrada a la ciudad por Martiánez y la obra de la futura playa, “mejorarán el aspecto de todo el entorno y culminarán un importante proceso de rehabilitación del espacio turístico”.

Para el viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa, “Gobierno, Cabildo y Ayuntamiento estamos muy implicados con la mejora permanente del Puerto de la Cruz”. Respecto a las obras del paseo de la Costa, de la Rosa considera que “se trata de una actuación importante que va a generar una nueva forma de disfrutar de la ciudad, desde una zona icónica que atraerá tanto a los propios portuenses como a los turistas”.

Por su parte, el alcalde del Puerto de la Cruz, Lope Afonso, ha destacado que esta obra, impulsada por el Consorcio con el apoyo de las tres administraciones, permitirá recuperar una vía “muy transitada por los turistas” y ha anunciado que “dentro de un año esperamos tener toda esta zona renovada y dinamizada”.

Trabajos

La empresa Satocan será la encargada de realizar esta actuación que se ha retomado en el primer tramo comprendido entre el Hotel Semiramis y el renovado Hotel Atlantic Mirage.  Durante la obra se realizarán trabajos de refuerzo del terreno, renovación del alumbrado, acabados y mobiliario público, mejora en la accesibilidad y eliminación de una depuradora privada de aguas residuales.

La obra se retoma tras la redacción de dos proyectos complementarios que incluyen nuevas necesidades detectadas cuando se ejecutaba la obra y que no estaban previstas inicialmente, y que motivaron también la resolución del contrato de mutuo acuerdo con la constructora anterior.