El Consorcio de Puerto de la Cruz y la Universidad Europea se alían para mejorar la competitividad de las empresas

La colaboración entre ambas entidades se desarrolla en el ámbito del Programa de impulso de la calidad y permitirá a las empresas recibir orientaciones para mejorar aspectos sobre comunicación y diseño publicitario

El Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz, entidad conformada por el Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de la ciudad turística, ha puesto en marcha junto a la Universidad Europea de Canarias (UEC), un proyecto en el que un grupo de empresas locales, recibirá orientaciones por parte de los departamentos de Comunicación y Diseño publicitario de la entidad. 

Este proyecto está integrado dentro de la estrategia del propio Consorcio de generar alianzas con las instituciones académicas y la mejora de la competitividad de las empresas turísticas de Puerto de la Cruz. Su enfoque permitirá, además, al alumnado del Grado de Comunicación Publicitaria de la UEC conocer la realidad empresarial, diagnosticar la situación de cada organización y hacer propuestas de valor para mejorar aspectos relacionados con la imagen y cómo ésta llega a los potenciales clientes.

Este alianza comenzó ejecutarse hace algunas semanas, con la intervención de Fermín García, gerente del Consorcio, y Juan Carlos Lorenzo, coordinador del Programa de Calidad, quienes ya han presentado en la propia universidad este acuerdo de colaboración entre ambas entidades y con el fin de ayudar al alumnado a contextualizar las actividades que desarrollarán en los próximos meses en las empresas participantes.

Las organizaciones que participan son en total 5 pymes: un establecimiento de alojamiento turístico, un comercio, un bar-cafetería, una agencia de viajes y un profesional del taxi. En función del desarrollo de las acciones y del valor que pueda suponer para las empresas que participan en esta primera edición, el Consorcio podría propiciar en un futuro realizar nuevas ediciones en los próximos ejercicios.

El trabajo que desarrollarán los alumnos estará tutelado por la docente Carolina Hernández Reyes y el coordinador de área Enrique Carrasco Molina. Dentro de la dinámica de la Universidad Europea en potenciar el aprendizaje de los alumnos basado en Retos (ABR), una metodología que permite a los futuros profesionales tener una visión más práctica de la realidad empresarial y de las dificultades para acometer dentro de las organizaciones, propuestas que mejoren aspectos de vital importancia en el contexto de la digitalización.