La Junta Rectora del Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz, presidida en esta reunión por su vicepresidente, Lope Afonso, alcalde de Puerto de la Cruz,  dio cuenta de los diferentes actuaciones que está realizando esta administración entre las que se encuentra la renovación de los aseos y vestuarios de Playa Jardín, obra que ejecutará el Cabildo de Tenerife.

El equipo técnico del Consorcio que ha trabajado en el proyecto de la mejora de vestuarios y aseos de Playa Jardín presentó los detalles al resto de asistentes a la Junta: el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa; la primera teniente de alcalde y concejala de Gestión Económica del Ayuntamiento portuense, Sandra Rodríguez; el consejero insular de Política Territorial, Miguel Ángel Pérez; la concejala portuense de Turismo, Dimple Melwani; el vocal del Consorcio Urbanístico Enrique Talg y el gerente del Consorcio, Fernando Senante.

En una primera fase se renovarán los aseos de la Playa del Castillo y posteriormente el resto para evitar de esta forma cerrar todos los servicios de la playa al mismo tiempo. Este proyecto será revisado por el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Sinpromi y Turismo de Tenerife, quien será encargado de licitar la obra, una vez esté el proyecto de ejecución.

Las obras del parque inclusivo ‘El Laurel’ fue otro de los asuntos abordados en el seno de la Junta Rectora del Consorcio. En concreto, se encuentra en tramitación la adjudicación de las obras. El alcalde del Puerto de la Cruz mostró su satisfacción por los pasos que se han dado en esta obra, “que ya tenemos en el horizonte más cercano al tener aprobada esta parte del proyecto, así como otras actuaciones que hemos visto en esta Junta como son la estación de guaguas, obra ya adjudicada por el Cabildo”.

En esta Junta se conoció al detalle el seguimiento de las principales obras en ejecución (Casa Tolosa, Paseo de la Costa y Parque San Francisco), la adjudicación por parte del Cabildo de Tenerife de la estación de guaguas -donde el Consorcio urbanístico ha realizado el proyecto y aporta 690.000 euros-, la aprobación del convenio con Excelencia Turística de Tenerife o el proyecto de los servicios de Playa Jardín.

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, señaló que “todos los proyectos que hay ahora mismo y el ritmo que llevan muestran el dinamismo de este Consorcio urbanístico, algo positivo para el impulso de esta ciudad”.