El consejero insular de Cultura recibe al tenor tinerfeño internacional Jorge de León

El Área de Cultura planea para 2022 una gala lírica en la que participen las grandes voces de Canarias

El vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife y consejero insular de Cultura, Enrique Arriaga, se reunió en el Palacio Insular con el tenor tinerfeño Jorge de León, que se encuentra en la isla descansando antes de continuar con su agenda de actuaciones por los principales escenarios operísticos de toda Europa.

Arriaga señalaba al tenor que “el Área de Cultura trabaja para que en 2022 pueda realizarse una gala lírica en la que participen las grandes voces canarias, una oportunidad para subir al escenario a artistas que están recorriendo el mundo levantando el telón en los escenarios más importantes”.

El tenor mostró su disposición a formar parte del elenco de esta gala y aseguró “que se trata de un proyecto ilusionante en el que quiero estar, solo falta la fecha y que me digan qué obra hay que representar porque aquí me tienen con toda la ilusión del mundo”.

El consejero de Cultura mostró especial interés por la trayectoria musical de De León, considerado por los críticos musicales como uno de los mejores cantantes de su generación y artista asiduo de los teatros y escenarios más importantes del mundo. El tinerfeño cuenta en su palmarés con un premio de los International Opera Awards-Stella della Lirica, considerados como los Óscar de la lírica, en la categoría de mejor tenor.

De León ha recorrido los escenarios más reconocidos del género: La Scala de Milán, Metropolitan de Nueva York, Liceo de Barcelona, Teatro Regio de Turín, Teatro San Carlos de Nápoles y Arena de Verona; además de las óperas de Viena, Berlín y Múnich. Ha sido dirigido en numerosas ocasiones por dos de los más renombrados maestros: Lorin Maazel (Aida, Tosca, Cavalleria Rusticana, La Vida Breve) y Zubin Mehta (Carmen, Tosca, Aida y Turandot).