El director insular de Cultura, José Luis Rivero, el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, y la concejala de Fiestas, Atteneri Falero, han presentado hoy [martes 29] el tradicional Concierto de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, dentro de los actos de las Fiestas del Cristo, titulado Raíces y Valores Celso Albelo, que tendrá lugar el viernes 1 de septiembre en la Plaza del Cristo a las 21.00 horas, y que este año cumple su décimo quinta edición.

El director insular de Cultura, José Luis Rivero, destaca que “para el Cabildo de Tenerife y la OST es un orgullo acompañar la fiesta de la ciudad Capital Cultural de Canarias. Es simbólico que una fiesta religiosa como la del Santísimo Cristo de La Laguna arranque con un programa cultural tan potente como el que se va a desarrollar durante los próximos días”. “El trabajo de 15 años acompañando esta fiesta es síntoma que está instalada en el corazón de la OST, vivimos este concierto con gran expectación todos los años y hacerlo con amigos y compañeros tan queridos, será además un placer añadido”, precisó.

José Alberto Díaz indica que Celso Albelo “es uno de los mejores tenores del mundo y además lagunero”, quien ha sido reconocido por el Ayuntamiento como hijo predilecto y que nos va a deleitar con Raíces y Valores. “Espero que los laguneros reciban este concierto con la misma intensidad como en anteriores ediciones”, precisa Díaz, quien apunta que “La Laguna se convierte en la capital cultural de Canarias y sobre todo es la constatación clara de la formación musical de los laguneros que se transmiten a través de la personas representadas”.

Raíces y Valores está dirigida por Riccardo Frizza y cuenta con la participación de Davinia Rodríguez, (Soprano), Badel Albelo, (Tenor) y con los coros del Orfeón La Paz de La Laguna y la Tuna de la ciudad de La Laguna dirigida por Juan Ramón Vinagre. Se trata de un concierto que en este año posee una importante carga emotiva añadida debido a su marcado carácter lagunero.

Celso Albelo hizo una especial recomendación a que no se pierdan este concierto, “el público se va a identificar mucho con lo que es La Laguna, dijo, y no pude reunir a más iconos laguneros pues se haría interminable”. Asimismo, destacó que espera que “los asistentes se sientan identificados con estas raíces y valores de La Laguna”. “Estén atentos a la traca final que va a dejar bastante claro dónde está La Laguna a nivel artístico hoy en día”, puntualizó. A ello agradeció la buena acogida de la OST, así como la de los miembros de la Tuna lagunera, donde dice que descubrió su voz, y al Orfeón la Paz “símbolo lagunero”.