Ante las informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación en relación con el Festival Starmus, el Cabildo de Tenerife quiere manifestar lo siguiente:

– El Cabildo de Tenerife no adeuda cantidad económica alguna a la empresa promotora del Starmus. Restan por abonar 76.000 euros de los 330.00 euros correspondientes a la aportación comprometida por parte de la institución insular que, según se especifica en el contrato, se pagarán una vez que la empresa presente el media value (retorno por inversión). La Corporación insular prevé liquidar la edición de 2016 este mismo mes de octubre.

– El Cabildo de Tenerife ha apoyado a la organización en todas las ediciones del Festival Starmus por tratarse de un evento de gran repercusión mediática mundial por la presencia en la Isla de premios Nobel, científicos, músicos  y celebridades de la talla de Stephen Hawking.

– La repercusión nacional e internacional de la celebración en Tenerife de las dos últimas ediciones del Starmus fue de 171 millones en 2014 y 415 millones en 2016, lo que certifica que el retorno supera con creces a la inversión. Paralelamente, el festival sitúa a la Isla en el mapa mundial como un lugar privilegiado para la observación del cielo y las estrellas.

– La decisión de la empresa organizadora del festival de celebrar una edición adicional en 2017 en la ciudad noruega de Trondheim no interfiere en las negociaciones que mantiene el Cabildo para que Tenerife vuelva acoger el evento en 2018 con carácter bienal, como siempre se había estipulado.