El Complejo Deportivo de Tenerife Santa Cruz Ofra, instalación gestionada por la empresa pública Ideco, acogerá la final de salvamento de los XXX Juegos Cabildo de Tenerife, competición que organiza la Corporación insular con el patrocinio de la Fundación DISA. La cita tendrá lugar el sábado 8 de abril, a partir de las 16:30 horas y contará con la participación de un centenar de deportistas.

La segunda jornada de gimnasia rítmica congregará a 80 deportistas en el Pabellón Quiquirá (La Orotava), mientras que la séptima cita de ajedrez destinada a los equipos de categoría benjamín y alevín se desarrollará en el Complejo Deportivo Pancracio Socas (Santiago del Teide). Además, la bola canaria afronta la cuarta jornada de la temporada en el Centro Sociocultural Los Baldíos.

En cuanto a las competiciones por equipos, este fin de semana se disputarán algunas luchadas aplazadas de jornadas anteriores, así como los partidos de fútbol sala de la zona norte. De igual forma, se celebra la décimo séptima jornada de voleibol de la liga insular infantil y cadete masculino y una nueva jornada de balonmano (liga zonal La Orotava y liga zonal Los Realejos).

Los Juegos Cabildo de Tenerife están formados por 26 modalidades deportivas diferentes al fútbol y el baloncesto federado y se enmarcan en la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla la Corporación insular para conseguir una isla más preparada, sostenible, cohesionada, equitativa, competitiva y conectada a través del impulso de la educación, la cultura, el deporte, el emprendimiento, la innovación y la tecnología. Los Juegos Cabildo de Tenerife disponen de la web deportestenerife.com y sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instragram) para facilitar la comunicación entre los usuarios, la organización y el público en general.