El Complejo Deportivo Santa Cruz-Ofra potencia la zona exterior con más actividades al aire libre

La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, valora los beneficios de hacer deporte en el exterior, con aforos más permisivos, y señala que la inversión realizada asciende a 55.800 euros y comprende la instalación de un suelo antideslizante y con amortiguación, un box outdoor y diverso material deportivo

El Complejo Deportivo de Tenerife Santa Cruz-Ofra continúa potenciando la zona exterior de la instalación con nuevas mejoras y más actividades dirigidas al aire libre. A las clases de aerobaile y bodycombat que ya se imparten en el nuevo espacio con suelo antideslizante y amortiguación- se han unido esta misma semana las clases de HIIT, entrenamiento de alta intensidad en intervalos, que se desarrollan con un aforo de 16 personas en el recién instalado Box outdoor.

La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, que ha visitado la instalación acompañada el consejero delegado de Ideco, Santiago Romero, para comprobar las mejoras realizadas, explica que “la inversión realizada asciende a 55.800 euros destinados a la instalación del suelo vinílico antideslizante, la estructura del Box outdoor y todo el nuevo material que se ha puesto a disposición de los usuarios para mejorar sus entrenamientos”.

Rivero destaca “las posibilidades que ofrece a los usuarios esta zona exterior porque permite compensar los efectos de la fase 4 de alerta sanitaria decretada para la isla de Tenerife en relación con los aforos, más permisivos cuando las actividades se desarrollan al aire libre”.

Por su parte, el director insular del área, Ángel Pérez, indica que “el área de Deportes sigue trabajando para ofrecer una oferta deportiva a los tinerfeños cada día más atractiva y amplia. Invertir en deporte es invertir en salud”.

La zona multifuncional exterior del complejo deportivo cuenta también con una carpa con equipamiento para  ejercicios de cardio, un circuito de tonificación y la posibilidad de utilizar la pista de atletismo. Además se imparten clases de aerobaile y bodycombat a los usuarios con un aforo mayor de personas que si estas actividades se realizasen en el interior y siempre respetando todas las medidas sanitarias vigentes.

En cuanto al denominado Box outdoor, cuenta con una zona para el entrenamiento en suspensión (TRX) y un rack de entrenamiento multifuncional en el que se podrán practicar ejercicios tanto de calistenia, como ejercicios de carga, combate (saco de boxeo) o lanzamiento.  Además de asistir a las clases de HIIT, el centro ofrece a los socios la posibilidad del uso libre de este espacio  para el entrenamiento individual.

El Complejo Deportivo de Tenerife Santa Cruz Ofra, propiedad del Cabildo y gestionado por la empresa pública Ideco, cuenta con 14.000 metros cuadrados de instalaciones deportivas, más de 150 horas semanales de actividades dirigidas, salas de cardio y fitness, piscina cubierta, cursos de natación, tenis y pádel o la posibilidad de alquilar el polideportivo y algunas de las pistas para practicar deportes de raqueta.