El Cabildo, a través del Programa de Dinamización Sociocultural e Intervención Social Ansina, va a poner en marcha la actividad ‘Camina en compañía con Ansina’, por la que los usuarios de centros y asociaciones de mayores realizarán circuitos cardiosaludables. La primera de estas citas, que se lleva a cabo desde el Área de Acción Social, tendrá lugar el próximo día 7 de mayo, a las 10,00 horas, en el Parque García Sanabria de Santa Cruz y consistirá en la realización de una caminata y gimnasia adaptada.

La consejera de Acción Social, Coromoto Yanes, informa de que esta iniciativa se enmarca en el proyecto ‘Actívate con Ansina. La importancia de movernos’, “y nace con la idea de que se celebren este tipo de circuitos, también, en el Norte y el Sur de la Isla, además de en la zona metropolitana”. A los beneficios de caminar se suma, por tanto, lo sencillo que supone hacerlo de una manera gradual y constante.

Coromoto Yanes resalta, también, la importancia de la actividad física “que es un pilar fundamental para mantener y prolongar la calidad de vida de las personas. Es por ello por lo que se hace necesario ampliar la programación de Ansina, para que los mayores hagan ejercicio y para que esta actividad física se convierta en un hábito de vida saludable, cuya realización dependa, esencialmente, del propio convencimiento y deseo de cada uno de los mayores”

El Programa Ansina tiene 27 años de existencia y desarrolla diferentes actividades y actuaciones con los mayores de los centros y asociaciones de la Isla para fomentar un envejecimiento activo y saludable. De igual modo, busca mejorar la calidad de vida de las personas mayores y se marca como objetivos específicos garantizar el protagonismo y la participación activa de los mayores en la sociedad y dinamizar las asociaciones y centros a través de actuaciones y talleres socioculturales.

En la línea de potenciar la mejora de la calidad de vida de los mayores, destaca la nueva tarjeta de transporte de Tenerife tenmás, basada en la tecnología sin contacto, que supone un paso más para facilitar la utilización del transporte público. Se fomenta, con ella, este tipo de vehículo de desplazamiento como una de las soluciones a la congestión de las carreteras y como complemento a la mejora que se está llevando a cabo en dichas infraestructuras.