El Cabildo, a través del Área de Cooperación Municipal, financia en un 80 por ciento la realización de las obras de repavimentación y remodelación de la calle El Castillo, en Los Realejos, cuya ejecución, por parte del Ayuntamiento, ha comenzado esta semana. Esta actuación, que cuenta con un presupuesto que asciende a 548.184,82 euros y un plazo de ejecución de 6 meses, consiste en la urbanización de dicha vía con la adaptación del trazado y sus características a la normativa municipal vigente.

El vicepresidente primero y consejero de Cooperación Municipal y Vivienda, Aurelio Abreu, informa de que “este proyecto, que forma parte del Plan de Cooperación Municipal, viene a adaptar la situación de la calle al Plan General de Ordenación de esta localidad”. Recuerda que “es un ejemplo más de que desde el Cabildo seguimos trabajando en el cumplimiento de la normativa vigente en materia de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas”.

En la ejecución de esta obra se incorporará la red de recogida de aguas pluviales y la red de riego, así como la pavimentación y ejecución de las aceras que sean necesarias. La calle, de 15 metros, contará con aceras a ambos lados de 2 metros cada una, así como también con dos líneas de aparcamiento en cada lado de 2 metros, un canal de recogida de aguas pluviales y dos carriles de circulación de 3 metros.

De igual modo, la recogida de aguas pluviales se llevará a cabo por una red primaria, bajo la calzada, de PVC-U 400, y otra secundaria de PVC-U 200 entre imbornales y acometidas a pozos de registro. Dicha red conectará con un colector ya ejecutado, con capacidad suficiente para la recogida de las aguas a lo largo de la calle La Longuera y El Toscal, hasta el punto de vertido en el barranco de La Gorvorana.

La red de riego se proyectará enterrada bajo la zona de aparcamientos y las áreas ajardinadas, con acometida a la red general de abastecimiento. Por último, se ejecutará un nuevo tramo de la red principal de abastecimiento de agua, en el lado Sur de la vía, para reponer un tramo que se encuentra en malas condiciones, así como cuatro pases de la red, que se ejecutarán con tubería de fundición dúctil.