Las obras del parque infantil inclusivo “El Laurel”, ubicado en la zona de La Paz, han comenzado esta semana, según conoció ayer [lunes 16] la Junta Rectora del Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz, presidida por el presidente de dicha entidad y del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso.

Este parque infantil inclusivo, que forma parte del Plan de Modernización y Mejora de Puerto de la Cruz (PMM), será ejecutado en ocho meses. Tras la firma del acta de comprobación de replanteo, trámite administrativo necesario, comienza una obra donde los trabajos en la primera semana se centrarán en la señalización, vallado, suministro de luz y agua, para proseguir con el desbroce, zanjas de canalización, movimiento de tierras y pavimentación.

Carlos Alonso destaca que se trata de de una instalación que, por sus dimensiones y características, será única en la isla. “Nuestra idea es extender este tipo de parques inclusivos  a  otros municipios”, declara el presidente.

La característica principal de este parque, que cuenta con un presupuesto de 667.476 euros, será la existencia de zonas en las que se potencia las diferentes áreas sensoriales pensadas para todo tipo de diversidades funcionales que lo hace único e inclusivo.

“Esta es una de las obras más esperadas por lo novedoso que supone y la implicación de diferentes colectivos especialmente sensibles implicados y además esta Junta rectora ha servido para contar con el respaldo económico una vez más del Consorcio al Festival MUECA, que se celebra en menos de un mes en Puerto de la Cruz” señala Lope Afonso, alcalde portuense.

Programa de Impulso a la Calidad

 Durante la sesión, el gerente de Excelencia Turística de Tenerife, Juan Carlos Lorenzo, presentó la evaluación y análisis del Programa de Impulso a la Calidad desde su creación en 2013. El Consorcio urbanístico ha apostado por la calidad en el destino, una acción que “todas las administraciones que conformamos esta entidad seguiremos apoyando en Puerto de la Cruz, ya que es un lugar donde la administración pública puede experimentar fórmulas para reforzar la calidad”, indicó Cristóbal de la Rosa, viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias.

En esta reunión a la que asistieron el consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé; la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Dimple Melwani; el vocal del Consorcio en representación del Cabildo, Enrique Talg y el gerente del Consorcio, Fernando Senante, se abordaron otros puntos relacionados con el seguimiento de las obras actualmente en ejecución como la rehabilitación de la Casa Díaz Fragoso, cuya fase de consolidación concluirá a finales de mes; el avance del Paseo de la Costa o los proyectos de los servicios de aseos en Playa Jardín.