La empresa alemana 12.18 Investment Managament  presentó hoy [jueves 28] en las instalaciones del antiguo Hotel La Chiripa de Puerto de la Cruz el inicio de las obras de este establecimiento que se convertirá en un hotel de cinco estrellas en la ciudad turística.

En el acto de presentación estuvieron presentes el presidente del Consorcio urbanístico para la rehabilitación de Puerto de la Cruz y del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; el viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa; el alcalde de Puerto de la Cruz, Lopez Afonso, los propietarios del hotel Jörg Linder y Kai Richter, así como autoridades de la corporación municipal y personas vinculadas al turismo en Tenerife y Puerto de la Cruz.

El comienzo de estas obras, que finalizarán en 2019, suponen un gran paso para la transformación de la ciudad “estamos creciendo en Puerto de la Cruz por encima del resto de la Isla, y por lo que hay mucho y en él han creído los empresarios de 12.18” destacó el presidente del Consorcio urbanístico de Puerto de la Cruz, Carlos Alonso.

Cristóbal de la Rosa, viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, puso como ejemplo el buen trabajo entre administraciones que se está realizando desde el Consorcio urbanístico para dotar a la ciudad.  “Proyectos como éste se alinean con la idea que tenemos de futuro, con ofrecer experiencias como las que pide el turista actual, con un entorno adecuado, buena arquitectura, buen interiorismo, buen servicio, cuya centralidad es el recurso-isla” indicó el viceconsejero.

La estrecha relación de la ciudad turística con Düsseldorf fue destacada por el alcalde de Puerto de la Cruz, Lope Afonso, quien agradeció la inversión de la empresa germana en la ciudad. “Esta inversión viene a consolidar a esta ciudad, nos tiene entusiasmado por la constatación de los resultados y los que necesitamos para que la confianza empresarial siga apostando por Puerto de la Cruz”.

La renovación de este hotel  forma parte del Plan de Modernización y Mejora (PMM) de la ciudad turística desarrollado por el Consorcio urbanístico para la rehabilitación de Puerto de la cruz y conllevará además la creación por parte de nuestra empresa de una plaza de más de 3000 metros, situada en la Calle Bélgica con esquina el camino Las Tapias, que será posteriormente cedida al Ayuntamiento de Puerto de la Cruz. Esta plaza de nueva creación viene a dotar a la zona del espacio libre público de encuentro del que actualmente carece.

El seguimiento de dicha obra la realizará el Consorcio urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz y la oficina técnica municipal de Urbanismo y el Servicio de obras.

El arquitecto de este nuevo hotel, José Luis Martínez explicó a los presentes la transformación que va a sufrir este inmueble que consta de 20.000 metros cuadrados, 161 suites, 10 junior suites, 2 corner suite, 2 spa y una villa con gimnasio, piscina privada con spa y espacio para yoga.

La empresa Kitzig Interior Design responsable del diseño de este nuevo basará su propuesta en la selección de materiales frescos y luminosos que se adapten a un diseño funcional para crear una combinación perfecta. El cuidado de cada detalle estará reflejado en todos los espacios, el spa y el rooftopbar hasta generar una calidad bienvenida al turista. Las zonas comunes, muy diáfanas, brindarán a los huéspedes espacios donde socializar y disfrutar del ambiente. Maderas de pino y roble de silvicultura sostenible, suelos mineralizados, espejos colocados de forma magistral y tonos brillantes buscan crear una atmósfera casual y chic.